top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

"Programa Ganadero" llega a productores caprinos de La Partida

Actualizado: 1 oct 2019


Con el propósito de beneficiar a 30 productores caprinos de los ejidos pertenecientes a este municipio, la dirección de Desarrollo Social, a través de Fomento Agropecuario, continúa el “Programa Ganadero”, ahora con la entrega de alimento para cabras, en el ejido La Partida.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, encabezó este martes la entrega de beneficios, al que asistieron caprinocultores locales, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.1, Miguel Ángel Briones; Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Thalía Peñaloza Vallejo e Ignacio García Castillo, regidores, así como Gerardo Lozano, Comisariado ejidal de La Partida.

Con una entrega simbólica, los beneficios otorgados suman un total de mil 575 sacos de 40 kilos, con alimento balanceado para cabras, que representa 63 toneladas, además de la desparasitación de hatos ganaderos que se realizó en las instalaciones de la CBTA No.1.

Samuel Luna, uno de los caprinocultores beneficiado, reconoció el respaldo del gobierno municipal en la implementación de este programa agropecuario. “Agradecemos su compromiso con el campo, ya que ninguna otra administración nos había brindado ayuda; estamos sorprendidos de ver que ahora sí son reales los apoyos al campo”.

El alcalde, señaló que el trabajo a favor de los caprinocultores, continuará a la largo de su gestión. “Esta administración cumple y estrega el recurso de los programas sociales, a la gente. Más que políticas paternalistas, necesitamos generar condiciones para que la gente salga adelante con su trabajo u oficio”.

Al señalar la importancia y necesidad de mantener activo el ramo ganadero en la región, Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social, afirmó que por años, esta actividad ha brindado sustento económico a las familias laguneras.

“Tenemos como misión, contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torreón, ofreciendo programas sociales que brinden las herramientas para generar de manera tangible, un desarrollo social y humano”. Antes de culminar el evento, el alcalde anunció que autoridades ejidales de la zona, han propuesta la donación de cuatro hectáreas de terrenos, para la construcción de canchas deportivas, juegos y áreas verdes, a beneficio de las familias que habitan los ejidos: El Pacífico, La Partida, El Perú, La Puerta y La Paz, principalmente. Aunado a esto, Zermeño Infante refrendó la edificación, en un espacio de cinco hectáreas donado por el CBTA No. 1, de un complejo deportivo integral para el ejido La Partida, que fomente el deporte y la unión familiar y cuente con alberca olímpica, gimnasio para usos múltiples, canchas de futbol, béisbol y tenis, entre otras disciplinas deportivas.

Ve aquí el video:



Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page