top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Por sana distancia no pude atender a familiares de desaparecidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pudo atender de manera personal a los familiares de víctimas de desaparición en Veracruz por las recomendaciones de sana distancia para “no exponerme y exponerlos”. “Ayer hubo en efecto este incidente porque no puedo por la sana distancia exponerme y exponerlos a ellos.




Lamento mucho que esto haya pasado es muy incómoda, entre otras cosas esta situación de cuidado y de sana distancia no podemos acercarnos mucho, no es recomendable”, afirmó en la conferencia de prensa.

Ayer por la mañana, un grupo de familiares de víctimas de desaparecidos acudió al Campo Militar 26-A en Emiliano Zapata, Veracruz, para exponer sus demandas, sin embargo, el mandatario federal no detuvo su vehículo como lo hacía antes de la contingencia por COVID-19.

Obrador señaló que por la emergencia sanitaria no puede atender de manera directa a las personas y que será la Secretaría de Gobernación la que dará seguimiento a las víctimas de la violencia.


“Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo disculpa de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos, sin embargo se atiende a todos y se respeta a todos”, indicó.

Con información de Excelsior



bottom of page