top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Por contingencia se aplaza el Servicio Militar Nacional hasta mayo


· Deberán presentarse el 03 de mayo del presente año y no el día 20 de abril del 2020.

· Lo anterior, es con la finalidad de que el citado personal lleve a cabo los preparativos para la ceremonia de clausura y entrega de cartillas liberadas.

El Municipio de Torreón, por medio de la Junta Municipal de Reclutamiento informa que, debido a la contingencia de salubridad generada por el Coronavirus (COVID19), la Comandancia de la 6/a Zona Militar, a través del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN), a cargo del 33/o Batallón de infantería informan:

El personal de soldados del Servicio Militar Nacional, que se encuentran en situación de “encuadrados” en el 1/er. Eln. de Adto. de las Compañías Regionales del S.M.N., se presenten el 03 de mayo del presente año y no el día 20 de abril del 2020, como se había comunicado anteriormente.

Lo anterior, es con la finalidad de que el citado personal lleve a cabo los preparativos para la ceremonia de clausura y entrega de cartillas liberadas, previstas para el 08 de mayo del presente año, como se tiene estipulado en el Programa General de Adiestramiento del S.M.N.


De igual forma, por lo que respecta al personal que cumple con sus obligaciones militares en situación de “encuadrados” en el Centro de Adiestramiento del S.M.N., deberán de reanudar sus actividades sabatinas el día 2 de mayo del 2020, con el objeto de estar en condiciones de preparar la Ceremonia de Protesta de Bandera, programada para el 5 de mayo del presente año.

En caso de continuar con las medidas preventivas, para evitar el contagio por coronavirus (COVID19), la reanudación del Adiestramiento del S.M.N. y de la Ceremonia de Protesta de Bandera, quedarán pendientes conforme a las directivas que emita la Secretaría de Salud.

Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page