top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Muy estimado y respetable Señor "Don Cacas":

Estimado Presidente

Me atrevo a dirigir esta carta a su apreciable atención, pues me doy cuenta del juego que usted representa y de lo malo que es para jugarlo.

Si usted bien recuerda y aunque hay quienes aseguran que no lo hace porque padece de demencia señil, hace unos años aparecía en televisión, hablando de lo incompetente que era Enrique Peña Nieto.


En concreto, sus quejas tenían que ver con el escaso crecimiento económico; entonces, usted dijo que: "Sin crecimiento no hay desarrollo", ahora que su gobierno es incapaz de crecer el PIB (Producto Interno Bruto, bruto) y que, por el contrario, teníamos números rojos hasta antes de la pandemia (para que no se culpe a este hecho como causa de su ineptitud en la materia), ahora usted dice que el crecimiento no es importante, porque los mexicanos tenemos "bienestar", que es una palabra que usted adoptó, igual que antes Carlos Salinas adoptó "solidaridad" como pilar de su sexenio. Salinas, el mismo mostruo contra el que supuestamente peleaba ¿Se acuerda? Fue hace mucho, mucho antes de Calderón, hoy, su adversario político ¿Hay un día en que no lo mencione? ¿Se le olvidó que entre él y usted como presidente hay un sexenio completo?

Cuentenos algo que me llama mucho la atención:

¿Qué le debe a Bartlett? ¿Por qué la cercanía con este personaje del que no se quiere desenmarcar? ¿No ve que todos tenemos acceso a su expediente público? Sabemos quien es Manuel Bartlett y no señor, no ha cambiado, aunque usted quiera limpiarlo a través de la Secretaría de la Función Pública.

Estimado Señor "Don Cacas", tiene un diálogo muy acomodaticio para todo lo que escapa a su control, o sobre temas en los que es neófito o ignorante pleno. Quiere darle entender a "su gente" que los temas trascendentes ya no son importantes, porque el presidente es incompetente para atenderlos. Cuando científicamente se comprueba que ni usted, ni su "cuarta transformación" tienen sustento y cuando los números demuestran su nula capacidad para llevar a cabo cualquier tarea propia del gobierno, usted le va a restar importancia. Es un recurso del ignorante ver con desdén todo para lo cual se sabe incapaz. Por eso le caen mal las personas exitosas, porque usted nunca lo fue. Representa a un grupo de zánganos, de eso, sí, es usted un líder, "El Mesías de los Ignorantes".


Nos damos cuenta de que usted es, sin duda, el presidente más incompetente de todos los que han ocupado el cargo, y también el más corrupto de todos, pues no solamente no ha hecho absolutamente nada contra los corruptos a los que acusa en su show matutino, a ninguno lo ha tocado porque no tiene carácter, finge tenerlo, pero no lo tiene, además, usted se alió con uno de los peores corruptos que tiene la historia de la empresa mexicana, un personaje aliado de Raúl Salinas, al que cuando le tocó pagar lo que debía, se hizo tonto, exáctamente igual que ahora con los impuestos.

Usted amigo, señor "Don Cacas", se presenta impunemente a acreditar a personas serviles sin capacidad cognitiva para desempeñar puestos claves y cuando la reportera le dijo que los nuevos personajes a los que puso en el SAT no tienen experiencia suficiente para ocupar los cargos que se les encomendaron, es porque no la tienen. No basta con que usted lo crea, deberían poder comprobarlo con documentos que los avalen, no con la palabra de usted, porque no vale un centavo.

Es usted un demente, un corrupto, un vicioso, un ser humano vil y podrido en odio y rencores; para serle franco, antes sentía por usted un poco de lástima, ahora no puedo dejar de sentir asco cada vez que escucho su voz y su mal educado léxico; aunque como una vez se lo mencionaron, lo menos peligroso es que sea un ignorante, lo peligroso es que lo sea, lo sepa y además lo presuma, mientras se lo aplauden los millones que reciben nuestro dinero de sus manos ¡Como si usted se los diera! ¡Cínico descarado!

"No hablo inglés", por supuesto que no habla, no lo va a hacer, su mente no retiene lo que dijo ayer, menos tiene capacidad para aprender eso, o cualquier otra cosa.

Por supuesto que desprecia al sector empresarial, pero sólo a los que fueron capaces de marcar distancia con sus estupideces y corruptelas y no lo desprecia por otra cosa que no sea envidia, hacen lo que usted es incapaz de hacer, generar la mitad de un centavo por cuenta propia, pues siempre ha vivido de enlistarse en partidos políticos, de su actividad como candidato, como monigote y siendo una porquería de los pies a la cabeza.

Por eso su cuerpo es mal trecho, porque su interior también es maltrecho, está lleno de basura y no puede expresar otra cosa; lo que sale de su boca es el ácido que generan sus entrañas.

No a atrapado a un solo narcotraficante, y al que tuvo lo dejó ir, después fue a pasearse por su casa, como si nada; puso al ejército de rodillas frente al narcotráfico y ellos también lo desprecian, aunque no lo harán públicamente, pero escupen en su nombre cada vez que lo mencionan, también les da asco señor "Don Cacas".

Las únicas personas a las que usted les conviene, es a las que les cae tu dádiva, pero ellos no se dan cuenta de que eso se acaba cuando todos decidamos, porque aunque nos importa el pueblo más pobre, usted lo hace con la intención de que te besen su asquerosa mano.

¿Y sus hijos "Don Cacas"? ¿Cómo explica que se convirtieron en empresarios de la noche a la mañana? ¿Por qué manejan una vida de tanto "nivel" teniendo un padre tan "austero"? ¿Quién los educó en la doctrina que usted viene manejando desde la campaña? Seguro los educó mal, pues hacen todo lo contrario a lo que dice su papá, igual más bien se guían por lo que ven, pues usted usa zapatos caros, trajes caros y ya se olvidó del Tsuru blanco ¿Se acuerda? ¡Qué tiempos aquellos! Cuando Bejarano, cuando su chofer, quien también tuvo después un cargo público para cobrar...fue una buena época.

Cuéntenos ¿Por qué le parece importante que en medio de una pandemia dedique tiempo a leer twitts de comunicadores o reportajes de medios impresos que ponen en evidencia lo malo que es para gobernar, lo poco que entiende de la forma en la que se dirige un país?

Ojalá que esta carta te llegue a las manos y que te la pueda leer tu esposa, que ahora está muy ocupada en Twitter defendiéndote de los bots y sumándose a los bots que te contrataron.

Cuénteme de los "periodistas" que no faltan a tu conferencia ¿Dónde estaban antes de que los contratara como extras? ¿También tienen una amplia experiencia como la gente que le ayudó en la campaña y que hoy son directivos en puestos públicos?

Ojalá que esta carta le llegue y la pueda contestar públicamente, o que por lo menos, alguno de sus bots sean capaces de responder de forma inteligente, aunque no creo, si usted es ignorante ¡imagínese la gente que los sigue!




1 comentario
bottom of page