top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Mala alimentación y falta de actividad física epidemia en los niños mexicanos

Muchas veces creemos que el ver a un niño con sobrepeso es significado de buena salud... Sin embargo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la UNICEF señala que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial; este padecimiento es causante de otras enfermedades, tal es el caso de la diabetes mellitus, los factores de riesgo en común que están asociados para ambas son el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.


La tecnología de hoy en día se ha convertido en el peor enemigo de los niños, en el sentido de la falta de ejercicio, ya que los menores pasan horas frente a una computadora, Tablet o simplemente en el televisor.


Una de las múltiples causantes de la diabetes infantil es la de aquel niño que fue producto de una mamá que tuvo obesidad a lo largo de su vida y que durante el embarazo presentó diabetes gestacional, lo cual repercute, directamente, en el peso del recién nacido.

Entre algunos síntomas para detectar la diabetes mellitus esta que tengan más hambre y sed de lo habitual, que orinen constantemente y, finalmente, que bajen de peso llevando un estilo de vida poco saludable.


Si en casa se tiene a niños con obesidad, cuello ennegrecido o un historial familiar con diabetes, es necesario que se les realicen los estudios pertinentes para descartar la enfermedad o en su defecto, para tener mejor calidad de vida.

El ejemplo de los padres en el tema de la alimentación jugará un papel fundamental en la salud de los menores.



bottom of page