top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Lo nuestro: Casa Madero

Casa Madero es un rincón en donde igualmente decides descansar o festejar. Es un lugar de gran tradición, encanto y magia, además de que posee una gran historia y es el orgullo de la ciudad de Parras de la Fuente Coahuila. Esta es una hermosa hacienda dedicada a la vitivinicultura, que además opera como hotel, siempre y cuando contrates sus 24 habitaciones por 3 días mínimo, junto con servicio de comida y bebida. Generalmente se aprovecha para hacer bodas o alguna fiesta familiar o corporativo.

Casa Madero o Casa Grande (como le conocen los lugareños) no es cualquier hacienda, pues además de operar los viñedos más antiguos del continente americano, está ubicada en uno de los 25 "Pueblos Mágicos de México"...PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA.

Parras de la Fuente es una pequeña ciudad en medio del desierto de Coahuila...Y literalmente es un oasis, un lugar verde y con mucha agua que contrasta con las áridas tierras desérticas de la región.

Parras existe y fue fundada gracias a la "merced" del Rey de España Felipe II, quien en 1597 donó estas tierras con el definido propósito de fundar un viñedo...El PRIMERO en toda América, por lo que la historia de Parras y de la Hacienda San Lorenzo (nombre original de esta hacienda) han estado unidos por siempre.

Para llegar a Parras y visitar CASA MADERO es necesario que te trasladarse a la ciudad de Torreón o a Saltillo (capital del estado de Coahuila) y en la mera mitad de la autopista que une a estas dos ciudades, encontrarás una salida que te llevará a Parras de la Fuente; unos cuantos kilómetros antes de llegar a la ciudad, verás la hacienda, que además cuenta con una pequeña pista de aterrizaje para aquellos que prefieran llegar en avioneta.

Para los visitantes que solo deseen conocer las instalaciones de la hacienda existe la posibilidad de hacerlo, incluido un tour por los viñedos y la vitivinícola, teniendo la oportunidad de saborear el vino que ahí se produce.



bottom of page