• redcomarcamx

Llama Aispuro a la Unidad Nacional para resolver pandemia



• Solicitan apoyo de la Secretaría de Salud para analizar contagios y generar algoritmo para pruebas rápidas.

• Reconocen apertura del Gobierno Federal para escuchar planteamientos y analizar situación.

Monterrey N.L.- Bajo un mismo objetivo y en la suma de esfuerzos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a la unidad nacional, para atender la emergencia, sostener la economía y salvar vidas; esto en la Reunión Interestatal COVID-19, con sus homólogos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Colima, donde acordaron estrategias a favor de la salud y el empleo.

El Ejecutivo Estatal duranguense, apuntó que es momento de dejar de lado las diferencias y hacer un frente en conjunto, para dar mejores resultados a la sociedad ante esta emergencia inédita. “Hagamos lo que mejor sabemos hacer: cuidar a nuestra gente”, expresó, al manifestar su preocupación por el aumento de contagios y personas que han fallecido a causa del virus.

Expresó su confianza en cuanto a que, el Presidente de la República escuchará este llamado para convocar a los Gobernadores a seguir dialogando con el mejor de los ánimos y cerrar filas para redefinir las estrategias.

Aispuro Torres, junto con los Mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Colima, José Ignacio Peralta, acordaron acciones referentes al sistema de salud, uso de tecnologías, temas económicos, como reorientación de recursos federales, regreso a clases y créditos para pequeños negocios.

Asimismo, compartieron las experiencias en temas relacionados con la situación actual de la pandemia del COVID-19, donde se reflejó un porcentaje de contagios y personas que han fallecido, por debajo de la media nacional, pero que a pesar de ello, no bajarán la guardia, pues en el caso de Durango, la curva de contagios registra su punto más alto.

©2020 by RedComarca.com