top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

El Instituto Municipal del Deporte inicia campaña #ActívateEnCasa

· Para evitar que la ciudadanía se exponga a un contagio, se usa la tecnología y las redes sociales para hacer deporte.

· Yoga, Baile Fitness, Wu Shu, Tae Kwon Do, Tenis, Fútbol, Básquetbol y Gimnasio.

El Ayuntamiento de Torreón, con la finalidad de incentivar a la población a activarse físicamente durante el periodo de resguardo en casa por el COVID-19, a través del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, inició la campaña #ActívateEnCasa.



Para evitar que la ciudadanía se exponga a un contagio, evitar aglomeraciones en los centros deportivos, se usa la tecnología a favor de los torreonenses, a través de redes sociales, se mostrarán rutinas de ejercicios básicos que se pueden realizar en familia.

Serán los instructores de los distintos deportes, que ofrece el municipio en cada una de las unidades deportivas, los encargados de realizar las rutinas que se publicarán en las redes sociales del IMD (Facebook: Instituto Municipal del Deporte, Instagram: IMDTorreon).

Los deportes que forman parte de la campaña son: Yoga, Baile Fitness, Wu Shu, Tae Kwon Do, Tenis, Fútbol, Básquetbol, Gimnasio y Natación.

En Yoga se mostrarán ejercicios de introducción al deporte, en Baile Fitness serán rutinas de distintos ritmos musicales, Wu Shu y Tae Kwon Do mostrarán ejercicios funcionales con base a golpes y patadas, se darán ejercicios de coordinación y técnica de iniciación a este deporte. 

En fútbol y básquetbol se mostrarán ejercicios técnicos y de coordinación, para quienes practican estos deportes. Para las personas que acuden a los gimnasios a ejercitarse, se harán circuitos de multi-estaciones de trabajo, para pierna y cardiovasculares.

Como un agregado extra, se impartirán charlas por expertos en la materia, acerca de la importancia y beneficios de la Natación en la salud.

Se realizarán cápsulas con rutinas y transmisiones en vivo, se busca que las personas que se sumen al reto de #ActívateEnCasa puedan interactuar con los instructores para resolver dudas acerca del deporte que les corresponde. Las rutinas serán para que todos los integrantes de la familia, puedan realizarlas en la comodidad de su hogar.

Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page