top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

DIF Torreón inicia campaña de colecta de alimentos

Se conformarán despensas para atender solicitudes de apoyo por contingencia


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón invita a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña “Alimentando Corazones, Unidos por los que menos tienen”, con la cual se buscará adquirir el mayor número de despensas y entregarlas a los torreonenses que se quedaron sin ingresos económicos ante la contingencia sanitaria.

Los trabajadores de DIF Torreón se sumaron a esta campaña, con la donación voluntaria de un porcentaje de su sueldo, con el que se podrán comprar las primeras 300 despensas, cantidad que incrementará, pues aún está en trámite la integración de más aportaciones. Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón resaltó la necesidad de unirse en estos momentos de incertidumbre, pues únicamente con el apoyo y solidaridad de todos se podrá salir adelante. Agradeció el apoyo de empresas laguneras y voluntarios que han realizado donaciones de recursos o en especie.


“Este miércoles pudimos hacer la entrega de poco más de mil despensas para nuestros adultos mayores empacadores, gracias a la donación de una empresa de nuestra región. También con un grupo de voluntarios pronto realizaremos otra entrega similar, y todos los que integramos DIF también nos vamos a sumar”, expresó la Presidenta Honoraria.

De esta forma DIF Torreón te invita a sumarte a la campaña... Alimentando Corazones, unidos por los que menos tienen. Se necesita arroz, azúcar, aceite, leche tetra pack, cereal, lentejas, sopas y pastas, galletas, avena, atún, sardinas, detergente en polvo, jabón de tocador y papel higiénico.

Con la finalidad de reforzar el llamado a quedarse en casa, aprovechando la salida de compra de víveres, la donación se podrá hacer en carritos de acopio que serán colocados en las tiendas soriana, al super y Walmart. En caso de ya tener su donación, también se podrá llevarla a Ciudad DIF (Calzada de los Continentes No.500 Fracc. Las Etnias, atrás del Bosque Urbano) con un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

También puedes contribuir económicamente a través de transferencia bancaria a la Cuenta Banamex 7012 – 4395869 con Clabe Interbancaria 002060701243958696.

bottom of page