top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Diariamente se retiran 20 toneladas de basura del Centro Histórico


· Se instalaron 300 botes de basura para crear una cultura de limpieza en los peatones y la ciudadanía en general.

· Se redoblaron acciones, se cuenta con tres turnos diarios de barrido manual en el sector.

Fernando de la Torre Cantú, director de Limpieza adscrito a la dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que no se ha bajado la guardia ni un minuto en materia de limpieza en el Centro Histórico, por el contrario, se han redoblado las acciones con barrido manual y mecánico en esta temporada de contingencia sanitaria.

El funcionario destacó que se cuenta con dos turnos de barrido en el transcurso del día, uno a las 7 de la mañana y el segundo turno a las 2 de la tarde. Existe el turno nocturno, que inicia a las 8 de la noche, las labores comprenden el primer cuadro de la ciudad; de la Treviño a la Múzquiz y de la Matamoros al bulevar Revolución.


Destacó que se han instalado 300 botes de basura en el Centro Histórico, para crear una cultura de limpieza en los peatones y ciudadanía en general. Diariamente se retiran 20 toneladas de basura del primer cuadro de la ciudad, además, dos unidades del servicio concesionado de limpieza, atienden el sector en un horario nocturno.

 “También se ha redoblado la limpieza en lugares públicos a los que acude la ciudadanía como es el Mercado Alianza, donde se hizo un aseo exhaustivo, se lavaron las cortinas metálicas de todos los comercios del lugar, además del lavado de tejabanes y el piso”, manifestó el director de esta dependencia.

El funcionario recordó que siguen disponibles los Centros de Transferencia, para comodidad de la ciudadanía y evitar que depositen en cualquier parte la basura o desechos de construcción o vegetales, siempre y cuando sean cantidades menores a un metro cúbico.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page