top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Autoridades Municipales clausuran lugares por no acatar normas sanitarias durante la contingencia



· Clausura a cinco negocios con giro de restaurante-bar, por hacer caso omiso a los protocolos estipulados por el Subcomité de Salud en la Laguna.

· De igual forma se levantaron seis actas administrativas en domicilios particulares, donde se detectó aglomeración de personas.


El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación informan que durante el viernes y sábado se realizaron rondines de vigilancia por toda la ciudad, con el objetivo de verificar que se dé cumplimiento a los acuerdos establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna.


Derivado de las inspecciones, resultó una amonestación a un restaurante y clausura a cinco negocios con giro de restaurante-bar, por hacer caso omiso a los protocolos de salud estipulados por el Subcomité de Salud en la Laguna, como son: uso obligatorio de cubrebocas, reducción del aforo de comensales, sana distancia entre mesa y mesa, además de contar con filtros sanitarios a la entrada de los negocios que cuenten con toma de temperatura, dispensador de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante.


También se llevó a cabo la clausura de un billar, donde se encontró que al interior se consumían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos, además de no respetar los protocolos sanitarios durante la contingencia.


De igual forma se levantaron seis actas administrativas en domicilios particulares, donde se detectó aglomeración de personas, poniendo en riesgo su salud y la de la población. Destaca el caso de la colonia Villas Zaragoza, donde se realizaba una fiesta y había más de 60 personas sin acatar ningún protocolo sanitario, se pidió apoyo a la Dirección de Seguridad Pública para dispersar a la gente y exhortarlos a cuidar su salud y la de todos.


También se atendieron reportes de vecinos ruidosos y se levantaron ocho actas, en domicilios que tenían reuniones con alto volumen en la música, además se les conminó a cuidar su salud y no realizar este tipo de acciones.


Se realizaron recorridos en la Alameda y Bosque Urbano para solicitar a la población acatar los protocolos de salud, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos. La autoridad hace un llamado a la población, a quedarse en cas y salir solo a lo indispensable, para evitar contagios entre los torreonenses.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page