· Se instalará pavimento y señalética en un tramo superior a 15 cuadras.
· Beneficiando a más de 10 mil habitantes.
Este año a pesar de los recortes en las aportaciones que se realizan desde el orden federal de gobierno, el Municipio proyecta superar la meta de 70 millones de pesos invertidos en el rubro de pavimentación durante el pasado 2019.
Desde el primer mes del presente 2020, se dio inicio a la obra de pavimentación y señalética de la calzada La Joyita, la vialidad de acceso principal al ejido La Joya, que hace entronque con la carretera Torreón-Matamoros.
Por décadas, los habitantes de esa zona exigieron a las autoridades mejorar dicha vialidad que da acceso a sus viviendas, ya que quedaron insertas en la mancha urbana, pero que no gozaban del servicio de asfalto en sus calles.
La obra comprende las tareas de corte y mejora al terreno, así como la aplicación de carpeta asfáltica en cinco mil 800 metros cuadrados, a lo largo de poco más de 15 cuadras, junto con la elaboración por primera vez de cordonería, la aplicación de pintura e instalación de señalética vial.
En el tramo ya señalado que abarca hasta la calle Zafiro, serán invertidos tres millones 700 mil pesos en total, donde se calcula un beneficio para casi 10 mil personas que habitan el ejido, colonias cernas y fraccionamientos recientes.
Cabe mencionar que estas acciones se tratan de una segunda atapa de labores, ya que el pasado 18 de junio del 2019, se realizó la pavimentación de cinco vialidades primarias del ejido, como lo son: las calles Azurita, Coral, Esmeralda, Diamante y Piragita, en diferentes tramos, con una inversión de cinco millones de pesos.
Torreón Ciudad en Equipo