top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Niños heridos por avión que derramó combustible en pleno vuelo (VIDEO)


Previo a un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos, el avión Delta DL89 dejó caer combustible sobre dos escuelas y un patio de juegos, hiriendo a decenas de niños y jóvenes. De acuerdo con el medio local Mirror, al menos 17 menores de edad y nueve adultos fueron atendidos en el perímetro del incidente por lesiones de baja gravedad, pero ocasionadas por el combustible del DL89. No fue necesario el traslado al hospital ni la evacuación de las escuelas.


¿Qué sucede cuando la aeronave descarga el combustible?

Cuando los aviones descargan combustible, liberan miles de galones de combustible de aviones, o queroseno, a la atmósfera. Normalmente, el combustible se evapora antes de llegar al suelo. Sin embargo, esto sólo ocurre si la aeronave vuela a una altura suficiente. Como tal, los pilotos tratarán de verter el combustible en elevaciones más altas y típicamente tratarán de evitar el vertido de combustible en áreas pobladas en caso de que parte del queroseno llegue al suelo.

De acuerdo con reportes preliminares, el vuelo Delta 87, de Delta Airlines, reportó fallas en uno de sus motores minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Como parte del protocolo de emergencia, el capitán de la aeronave ordenó la tira de combustible con el objetivo de perder peso y así registrar menos dificultades al momento del aterrizaje en pista.



bottom of page