Son varias las persona que aseguran haber visto la aparición de una niña entre los vagones del Museo del Ferrocarril de Torreón.
-"Cuando entré al pullman sentí que la piel se me erizaba, no creo en los fantasmas, nunca antes había sentido nada, pero esa tarde fue diferente. Subí las escaleras del tren, había escuchado algo dentro del vagón pullman, como antes sufrimos atracos de gente que saltaba la barda del museo para robarse varias cosas que son patrimonio de la gente, tomé un palo y subí, esperaba atrapar al ladrón infraganti.
Pero cuando entré no vi a nadie, estaba solo. De pronto, la piel se me herizó y sentí la presencia de algo cerca de mi, juro haber visto una sombra recorrer parte del vagón hasta desaparecer. Tardé mucho tiempo en regresar a ese vagón, no me sentía bien."- Así lo relata David, el guía de turistas del Museo.
Las historias coinciden, hay quienes han visto caminar la silueta de una niña desde el vagón de pullman hasta el vagón que sirvió como casa del cuidador de vía y su familia.
"Yo la he visto"- Asegura una de las damas que trabajan como anfitrionas en el museo. -"Se trata de una niña como de ocho o diez años, parecería que está jugando, pues nunca ha hecho nada por molestar, simplemente deambula por el museo, yo la he visto en la sala de carpintería y algunas veces escuché que reía, no era de noche, apenas estaba oscureciendo, pero si aquí decidió vivir, entonces esta es su casa."
El Museo del Ferrocarril guarda muchas historias, en las salas del inmueble, se resguardan objetos que datan de 1912 hasta el final de la era de Ferrocarriles Nacionales de México. Estar ahí es como retroceder en el tiempo.
El museo se vandalizó hace algunos años, se perdieron piezas invaluables por su historia, pero se conserva en buen estado gracias al trabajo constante y dedicado de una decena de personas apasionadas de resguardar una parte muy importante de la historia de la región. Aún sin algunas piezas que se perdieron desde su fundación en 1998, el museo sigue siendo un gran lugar para visitar.
Si va al museo lo retamos a entrar y permanecer dentro del vagón que fue residencia de la familia del cuidador de vía, verá que la sensación de ver las viejas fotografías, la cama, la vieja máquina de coser y el comedor, es algo sobrenatural.
El museo abre de martes a domingo, de 10 am a 4 pm y la entrada es completamente gratuita.
Red Comarca ¡De aquí soy!