top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Invita DIF Torreón a seguir apoyando a empacadores


Son 403 jóvenes y 1,006 adultos mayores los que integran este programa A través del programa adultos mayores y menores empacadores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en conjunto con los centros comerciales, ofrecen terapia ocupacional remunerativa a hombres y mujeres de 60 años en adelante y un apoyo económico para jóvenes estudiantes, que los impulsa a seguir con su preparación académica. Claudia Martínez Martínez, jefa del citado programa hace un llamado a los ciudadanos, a continuar apoyando con su propina a los adultos y jóvenes, a fin de que no resulten afectados ante el retiro de las bolsas de plástico. En lo que refiere a los adultos mayores, actualmente son un total de mil seis personas, que son apoyadas y apoyados por los clientes de los centros comerciales, a través de su propina.

Por parte del DIF se brinda vigilancia y monitoreo constante tanto a los adultos mayores como a los jóvenes, a fin de garantizar la buena convivencia entre ellos, además del respeto de sus derechos. “Vamos y los visitamos para saber cómo están y verificar que vaya todo bien en el centro comercial, es por eso que nos hemos dado cuenta que sí ha bajado un poco la cantidad de propinas desde que se retiraron las bolsas de plástico para empacar. Los empacadores haya bolsas o no, van a seguir ayudando a los clientes, ya sea usando sus bolsas reutilizables o colocando el mandado en el carrito. Le pedimos a los clientes que no se molesten con nuestros empacadores y que sigan apoyándolos”, expresó Martínez Martínez.

En los centros comerciales y farmacias donde opera este programa, los adultos y jóvenes brindan el servicio de empaque y su única compensación es la propina del cliente. El objetivo es contribuir a que el adulto mayor sea insertado a una terapia ocupacional remunerativa que les permita mejorar su economía y que incremente su autoestima, así como desarrollo personal, mientras que para los jóvenes, las propinan representan los recursos necesarios para continuar con sus estudios y ayudar a sus padres. Los interesados en conocer más sobre este programa pueden comunicarse al 2293300 ext. 3324.

bottom of page