top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Explosión en Houston deja al menos 2 víctimas mortales 

Al menos dos personas murieron en una gran explosión en un sitio industrial en Houston el viernes, y las autoridades comenzaron una investigación criminal para tratar de determinar si la causa de la explosión fue un incendio provocado, dijo el jefe de policía.

La explosión sacó a los residentes de sus camas en las primeras horas de la mañana, haciendo estallar las ventanas y esparciendo escombros en aproximadamente media milla. El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, dijo que era parte del protocolo del departamento investigar una posible causa criminal, pero agregó que "no tenemos motivos para creer, no tenemos evidencia en este momento, que el terrorismo esté involucrado". Dijo que no estaba claro si las dos personas asesinadas eran empleados del sitio industrial. La policía de Houston anunció el viernes temprano que la explosión tuvo lugar en la cuadra 4500 de Gessner Road en el noroeste de la ciudad. El tráfico fue bloqueado en el área, y se instaló un refugio en una iglesia cercana.

Los residentes cuyas casas fueron dañadas podrían evacuar a una iglesia cercana si fuera necesario. Las imágenes de los helicópteros de noticias locales que vuelan sobre el área muestran un edificio derrumbado en llamas y rodeado de policías y vehículos de bomberos en la oscuridad de la madrugada. Los miembros de los equipos de respuesta a emergencias se abrieron paso entre los restos, escaneando linternas sobre los escombros. Cuando amaneció, las imágenes mostraron una carcasa ennegrecida de un edificio cerca del centro de un lote industrial, y techos y paredes rotas en las estructuras a su alrededor.

¡Comparte en tus redes sociales!

bottom of page