top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

"Eso" (It) 2 reseña: flotarás hacia un final complicado pero satisfactorio

La secuela de Stephen King está sobrecargada de personajes y sustos repetitivos, pero este adorable globo rojo sigue flotando.

Siempre supimos que volveríamos a ver a Pennywise. El éxito de terror de 2017 estableció el regreso del payaso demoníaco, pueril y a veces absurdamente divertido. Y después de dividir la larga novela de Stephen King por la mitad, el Capítulo 2 se centra en las versiones para adultos del Losers Club que reviven el terror que enfrentaron cuando eran niños. Si bien el Capítulo 2 lleva su historia a un final concluyente y en gran medida satisfactorio, decepcionantemente entra en la misma trampa que muchas secuelas. Lleno de ideas de historias, personajes y, lo más notable, tiempo de ejecución, sin mencionar el CGI excesivo, el Capítulo 2 es a veces más difícil de aferrarse que un globo que se escapa.

Comenzando donde lo dejamos, el Capítulo 2 comienza con la joven Bev (Sophia Lillis) y los mini perdedores en 1988. Bev tiene una visión de la pandilla que enfrenta a Pennywise como adultos, lo que se hace realidad 27 años después, ya que el grupo debe cumplir con su prometen matar al payaso demoníaco de una vez por todas. Reunir a los perdedores ahora adultos resulta difícil, todos menos uno se han alejado de la ciudad atormentada de Derry, Maine. El rico Richie (Bill Hader) ahora usa su gran boca como comediante exitoso; el ahora libre de tartamudeos Bill (James McAvoy) es un escritor que parece no poder entregar buenos finales; el adulto Ben (Jay Ryan), que todavía está silenciosamente enamorado de Bev, es el menos reconocible que ha ido al gimnasio; y la amable y reflexiva Bev (Jessica Chastain) es, quizás sorprendentemente si no has leído la novela de King, un diseñador de moda. James Ransone es instantáneamente reconocible como Eddie, ahora un evaluador de riesgos, capturando la misma energía intensa y herida que el joven hipocondríaco interpretado por Jack Grazer. La dinámica de Ransone con un Hader que roba la escena, principalmente involucrando a Richie molestando a Eddie, recrea la adorable química desarrollada maravillosamente por el joven elenco del Capítulo 1.

©2023 by redcomarca.com

bottom of page