Es como si nunca se hubiera ido: Spider-Man está de vuelta en el universo cinematográfico de Marvel. Sony Pictures y Marvel Studios han anunciado que negociaron un acuerdo para mantener al superhéroe como parte del MCU, con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ya está produciendo la próxima película de Spider-Man, y estará en los cines el 16 de julio de 2021.
"Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando con él", dijo Feige en un comunicado obtenido por Variety. “Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro ".
A finales de agosto, una fuente le dijo a Deadline que Sony y Marvel habían llegado a un punto muerto por la continua presencia de Spider-Man (interpretado por Tom Holland) en el MCU. Marvel, que había vendido los derechos cinematográficos de Spider-Man a Sony después de declararse en bancarrota en 1996, quería más dinero que el exiguo porcentaje de ingresos brutos que se decía que ofrecía Sony. Sony pareció duplicar el informe en su propia declaración sobre el asunto, diciendo que Feige estaba demasiado ocupado con otros proyectos para comprometerse completamente con Spider-Man.
La asociación rota fue un shock para los fanáticos, que se han llevado a la representación del personaje de Holland y cuán exitosamente Marvel entrelazó al weblinger en su universo fílmico. Y la película más reciente del personaje, Spider-Man: Far From Home, llegó a los cines no hace mucho, en julio, con gran éxito.
Pero el informe filtrado sobre las negociaciones de Sony y Marvel nunca se sintió como si la existencia de Spider-Man en el MCU estuviera en peligro real, a pesar de que hubo algunas palabras de Feige a Entertainment Weekly, diciendo que el acuerdo de Spider-Man era temporal.
Marvel había estructurado sus películas en torno a la relación de Spider-Man con Tony Stark, también conocido como Iron Man, y puso a ambos héroes al frente y al centro en Endgame. Mientras tanto, Far From Home es la película más grande de Sony hasta la fecha (después de haber ganado $ 1.100 millones en todo el mundo), lo más probable es que se beneficie de su conexión con los Vengadores como la primera película relacionada con Marvel que llega después de Endgame.
Ambos estudios ganan mucho al tener Spider-Man en el MCU y por ahora, continuarán haciéndolo.