top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Ayuntamiento mantiene el exhorto a la ciudadanía a quedarse en casa


· El alcalde agradeció el comportamiento social, que ha permitido mantener una cifra mínima de contagios de coronavirus.

· La dirección de Salud Municipal capacitó a los agentes policiacos en el tema del COVID19.

La emisión de este martes del programa “En Equipo con el Alcalde”, recibió a las direcciones de Inspección y Verificación Municipal, Seguridad Pública, Obras Públicas y el SIMAS, para conocer de las actividades emprendidas, sobre todo en materia de COVID19.

En su mensaje inicial a los radioescuchas, el alcalde Jorge Zermeño Infante, agradeció la disciplina y solidaridad que gran parte de la población ha mantenido. “Quiero volver a felicitar a la ciudadanía, por el buen comportamiento que en general se ha tenido; seguimos realizando acciones que han sido dolorosas y costosas, sobre todo para pequeños empresarios; sin embargo, hay que agradecer el comportamiento social, que ha permitido mantener una cifra mínima de contagios de coronavirus”.



Antonio López González, titular de Inspección y Verificación Municipal, hizo un exhorto a la población para evitar realizar reuniones, sobre todo que congreguen a más de diez personas. Durante las últimas semanas, el programa “Vecino Ruidoso” ha registrado un alza de entre un 30 y 40 por ciento en las llamadas recibidas, en su mayoría del oriente de la ciudad. El área a su cargo mantiene la invitación a acatar todas las medidas de salud. Cabe mencionar que, al momento el Ayuntamiento no emprende ninguna sanción, salvo el exhorto al orden.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), desde el pasado cinco de abril se mantiene el perifoneo en calles y colonias, pidiendo a los ciudadanos resguardarse en casa; actividad que se realiza en conjunto con la Guardia Nacional y la SEDENA.


En este sentido, el pasado cinco de marzo y a través de la dirección de Salud Municipal, los agentes policiacos recibieron una capacitación en el tema del COVID-19 y el contacto directo con la población; además, se ha reforzado el trabajo de proximidad social, al realizar entregas de paquetes alimentarios y kits de limpieza, casa por casa.

Primo Francisco García Cervantes, titular de la DSPM, puso a disposición de los ciudadanos la línea directa de la Corporación, a través del 7 290099 o vía WhatsApp, en el 871 4 094965.


Dentro de los trabajos en materia de servicios públicos que mantiene la Administración Municipal, Raymundo Rodríguez de la Torre, dio a conocer que el SIMAS trabaja en el aforo del pozo que se ubica en la colonia Casa Blanca, extrayendo 53 litros por segundo, garantizando un total aproximado de 70 litros por segundo. A lo largo del próximo mes se realizará el equipamiento del mismo, para cumplir con el abasto durante la temporada de mayor demanda.

El gerente técnico del Sistema, informó que la semana entrante, la paramunicipal inicia con la perforación de un nuevo pozo, en el Campo de Tiro. También señaló que, con las familias en casa, se ha incrementado en un 20 por ciento el consumo de agua potable; sin embargo, con la construcción de los dos nuevos pozos en Casa Blanca y Campo Nuevo Zaragoza, se podrá garantizar el servicio en colonias como Ampliación La Rosita, Torreón Residencial, Carmen Romano, División del Norte, Provitec, Campestre, entre otras.

El alcalde, agradeció a los ciudadanos que siguen cumpliendo con sus pagos al SIMAS, a pesar de que la Administración Municipal anunció la suspensión de cortes hasta nuevo aviso, como una medida de apoyo a las afectaciones económicas que han derivado de la pandemia por el COVID-19. “No vamos a cortar el agua a quien por las circunstancias que estamos viviendo, se vea imposibilitado a cumplir con sus pagos; el SIMAS es una empresa indispensable para la salud y vida de los torreonenses”.

Antes de finalizar la emisión, la dirección de Obras Públicas habló del proyecto de la Ruta Helipuerto; un recorrido de tres kilómetros por la Sierra de las Noas y cuya obra considera la instalación de señalética y fichas técnicas, que brindan claridad del espacio y terreno, por todo lo largo. Los trabajos en este punto arrancan la siguiente semana y consideran un tiempo estimado de dos meses de trabajos.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page