top of page
  • Mike Posada

Transtornos íntimos

Actualizado: 12 ago 2023

Hoy se cuenta con estadísticas elevadas mostrando algunas molestias o trastornos vaginales, problemas que se descuidan y que tienen un impacto significativo en la calidad de vida de la mujer.

Es por ello que el Dr. Raúl Domínguez González presenta algunos de ellos esperando sean de utilidad y que te permitan darte cuenta que la salud y el cuidado es primero.


VAGINITIS ATRÓFICA. La bajada de estrógenos que viene con la menopausia o incluso durante la lactancia después del parto , provoca una serie de problemas que tienen un impacto severo en la vida social y las relaciones personales. Entre los problemas más molestos se encuentra la vaginitis atrófica , que es la falta de nutrición e hidratación de las células de la mucosa vaginal . Esta condición provoca un adelgazamiento progresivo de la mucosa vaginal y vulvar que luego se vuelve más delicada, sensible y más expuesta al trauma. La sequedad vaginal , el ardor y las molestias constantes son el resultado de la vaginitis atrófica , de la que a menudo no se habla porque algunos la consideran una consecuencia natural durante la menopausia y después del parto. Gracias a las innovadoras técnicas láser, este problema ahora se puede prevenir y resolver de una manera segura e indolora. DOLOR DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES (DISPAREUNIA).

Un efecto secundario de la vaginitis atrófica es la dispareunia, es decir , dolor durante las relaciones sexuales. Una vagina atrófica es delgada, frágil, carece de elasticidad y sobre todo está seca y sin lubricar. Esto provoca dolor durante las relaciones sexuales con una serie de consecuencias negativas en la relación de pareja que derivan en una falta de deseo sexual y sentimientos de malestar en los momentos íntimos con su pareja. La dispareunia también puede ser causada por dolor en la región perineal causado por la cicatrización de la episiotomía o después de una laceración por un parto espontáneo. Comprender la causa del dolor y utilizar el tratamiento con láser de última generación en el tejido es ahora la forma más eficaz de resolver este síntoma. INCONTINENCIA URINARIA. Este es uno de los problemas femeninos más comunes en mujeres mayores de 35 años que compromete gravemente su calidad de vida. Hay varios tipos y niveles: desde estrés (reír o toser, levantar peso), urgencia (pérdida involuntaria de orina por falta de control del estímulo miccional por parte del cerebro), mixto (incontinencia por una combinación de estrés e imperiosidad urinaria) o por reflujo (ocurre cuando la vejiga está tan llena que la presión interna es mayor que la de la uretra). La vergüenza evita que uno enfrente el problema que a menudo se soporta con resignación, pero ahora finalmente existen tratamientos de última generación y mínimamente invasivos que pueden ayudar a resolver este problema. * * La incontinencia urinaria es un problema complejo que requiere un diagnóstico cuidadoso por parte de su médico antes de ser tratado.


Dr. Raúl Domínguez González

Médico Re-Certificado por el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Presidente de la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica.

- Ginecología y Obstetricia.

- Ginecología Regenerativa Láser.

- Menopausia y Climaterio.

- Laparoscopía Láser.



bottom of page