Salud Municipal sanitiza y fumiga en colonias de Torreón para prevenir efermedades
A la pandemia de Covid-19, en esta época del año se suman los mosquitos transmisores del dengue y el zika, es muy importante evitar la acumulación de fierros, llantas o cualquier otra clase de cacharros.
- Por Redacción






El Departamento de Salud Pública Municipal trabaja en una campaña permanente de fumigaciones y sanitizaciones, este día, el trabajo de distintas brigadas se concentró nuevamente en algunas colonias de la ciudad donde se busca disminuir la probabilidad de que se contraigan enfermedades transmitidas por insectos y para prevenir el contagio de Covid-19.
En las colonias, ex Hacienda la Perla, Loma Real 2 y Loma Real 4 las brigadas se enfocaron en fumigar para la erradicación de garrapatas, transmisoras de enfermedades por picadura y comunes por alojarse mayormente en el pelo de animales domésticos y animales callejeros.
En las colonias: Eduardo Guerra y Lucio Blanco, se fumigó para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti y así prevenir el dengue, zika y chikungunya.
La chikungunya es una Infección viral que causa fiebre y dolor severo en las articulaciones. Los síntomas suelen durar cerca de una semana, pero para algunos el dolor articular puede durar meses; el dengue también es una Infección viral que causa fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido y el zika presenta síntomas que suelen ser leves. Incluyen fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis. Además de ser propagada por mosquitos, el zika puede transmitirse de la madre al bebé durante el embarazo y causar defectos de nacimiento serios.
La autoridad municipal recomienda a la población, estar muy alerta de los síntomas que puedan llegar a presentarse, pues en medio de la pandemia de Covid-19, es común que los síntomas de una enfermedad puedan confundirse con los de otra, por lo que es de vital importancia prevenir la propagación del mosquito; no acumular objetos inservibles es una de las principales medidas.
Brigadas de vectores y control larvario recorrieron las colonias Ampliación La Rosita y las Margaritas, mientras que en la colonia Ciudad Nazas, se recogió una tonelada de cacharros inservibles.
Comentarios