Torreón

Jorge Zermeño Infante arranca obras del Complejo Deportivo La Partida

·         Con una inversión de más de 40 millones de pesos, se inicia la construcción de un complejo deportivo para beneficio de la gente.

·         En cinco hectáreas se construirán: una alberca techada, campos de fútbol, béisbol, canchas de usos múltiples, gimnasio, velaria, entre otros.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, arrancó la obra de lo que será el Complejo Deportivo La Partida, ubicado en el libramiento Norte Matamoros-La Partida que constará de una superficie de 36 mil metros cuadrados, lo que convertirá a este lugar en un centro deportivo, familiar promotor de valores y hábitos saludables que beneficiará a los habitantes de los ejidos La Paz, La Palma, Diez de Abril, El Pacífico y El Consuelo.

“Amigas y amigos, saludo con gusto al director del CBTA 1, Miguel Ángel Briones, le agradezco mucho su colaboración por haber cedido al municipio estas 5 hectáreas para construir un complejo deportivo de primera, que le cambiará la vida a mucha gente. Aquí se construirá una alberca, gimnasio, canchas de usos múltiples, pista de atletismo, canchas de fútbol y más. La atención es por igual a todas las zonas de Torreón, esta obra traerá bienestar a las comunidades rurales y se aplicarán más de 40 millones de pesos”, manifestó el alcalde de Torreón.

Por su parte el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho informó que el espacio deportivo constará de: campo de fútbol soccer, de béisbol, canchas de fútbol 7, gimnasio, pista de atletismo, campo de softbol, canchas de usos múltiples para baloncesto y voleibol, alberca semi-olímpica techada, una velaria, estacionamiento, andadores, baños y vestidores.

Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte manifestó que lo que hoy se inicia es una obra trascendental para Torreón, será un semillero de grandes deportistas, recordemos a Oribe Peralta. Lamentablemente la pandemia detuvo los torneos deportivos, sin embargo seguimos trabajando en generar deporte y salud, este complejo deportivo beneficiará a muchos ejidos.

Acompañando al alcalde acudió el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Alberto Rosales Arcaute, el director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, síndicas, regidoras y regidores, directores municipales, así como vecinos del lugar.

Torreón, Ciudad En Equipo