Torreón

Intensa campaña de sanitización y limpieza contra Covid-19 y dengue en Torreón

Las sanitizaciones se realizaron nuevamente en los hospitales del IMSS

 
 

Como parte de la campaña permanente contra el Covid-19 y el dengue, el Departamento de Salud Municipal tuvo una intensa actividad este día con la sanitización, limpieza y descacharrización de diversas zonas de la ciudad de Torreón.

A lo largo de una semana, se han recolectado más de cinco toneladas de cacharros que se encontraban en decenas de domicilios y que sin duda constituyen una fuente de proliferación del mosco causante del dengue y responsable también de otras enfermedades que son comunes en esta época del año.

En el recuento de este día, Salud Municipal sanitizó los inmuebles de los hospitales IMSS en las clínicas16 y 18, ubicadas sobre Boulevard Revolución, en la clínica 66, al oriente de la ciudad en la Calzada Manuel Ávila Camacho, así como también en las clínicas 71 y 80.

En las colonias Zaragoza sur, Luis Echeverría, Margaritas y Eduardo Guerra, Salud Municipal fumigó contra el mosco transmisor del dengue

Vaerias brigadas de Control larvario recorrieronla colonia Miguel Alemán, donde recogieron cacharros que propician la reproducción del mosquito Aedes aegypti, estas acciones tienen como finalidad, prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas. En el caso de la pademia de Covid-19, usar el cubrebocas en todo momento, lavarse las manos y guardar una distancia de 1.5 etros de otras personas. Salud Municipal recuerda que el semáforo amarillo es para recuperar empleos y parte de los ingresos afectados por la pandemia, no para que las actividades sociales regresen al punto en el que se convierten en congregaciones que nos afectan como comunidad.

En el caso del dengue, es indispensable que los torreonenses no acumulen cacharros o recipientes con agua estancada, pues eso propicia la proliferación del mosquito y con ello las picadiras que producen enfermedades.