Torreón

Con la presencia del ganador de "La Voz México", Torreón celebró el tradicional Grito de Independencia

El escenario de la celecración de Indepenedencia fue la Plaza de la Tortuga, además se celebró el 113 aniversario de la ciudad.

  • Por

 
 

Este martes 15 de septiembre, Torreón cumplió 113 años de haberse constituido de una Villa a una ciudad. La Legislatura de Coahuila nombraba a Torreón como una ciudad, naciendo así la historia de cientos de logros que vendrían a este municipio que a través de los años se ha destacado por la calidad humana de sus ciudadanos.

En este marco de festejos patrios y por la conmemoración de un aniversario más de esta ciudad, se llevó a cabo el Grito de Independencia de México, el evento se transmitió a través de internet y teniendo como sede la Plaza de la Tortuga de la colonia Torreón Jardín en el nuevo monumento a Los Niños Héroes.

Ante la presencia de pocos asistentes, en su mayoría miembros del cabildo y personal directivo del Ayuntamiento de Torreón y guardando en todo momento los protocolos de salud, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, dio el grito de Independencia, mencionando efusivamente el nombre de los héroes que nos dieron patria.

Por motivos de la contingencia sólo estuvieron presentes alrededor de 200 personas, entre invitados de honor, autoridades y personal médico que fue reconocido por su labor al frente de la contingencia del covid-19.

Fueron nombrados los galardonados por su labor en el sector salud, enfermeros y doctores, a quienes a manos del alcalde recibieron las llaves de la ciudad, al ser considerados auténticos héroes de la salud.

También se contó con la presencia del ganador del programa nacional La Voz México 2020, Fernando Sujo, quien deleitó con su voz a los presentes y a los que siguieron la ceremonia desde su casa por la transmisión en vivo, con canciones como “El Rey”, “Deja que salga la luna” y “Llamarada”. https://www.milenio.com