Torreón

Cabildo aprueba resoluciones de apoyo a sectores deportivos y comerciales

·         Se aprobó  la petición de licencia para separarse del cargo a la décima sexta regidora, Leonor Jacob Rodríguez.

·         Se dio validez a siete acuerdos previos realizados en comisiones.

El día de hoy se realizó la quincuagésima cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón en la que participaron la mayoría de los ediles mediante enlaces en línea y se dio validez a siete dictámenes aprobados en diversas comisiones realizadas durante el mes de febrero.

Los primeros dos puntos aprobados fueron la entrega de un apoyo económico de 300 mil pesos para el equipo de básquetbol profesional Industriales de Gómez Palacio, esto mediante convenio que incluye academias deportivas y varias prestaciones; con el mismo monto y formato de convenio, se apoyará también a la Promotora Cepeda de Espacios Deportivos y Espectáculos.

Los últimos tres dictámenes comprenden un apoyo mensual de 40 mil pesos al Aviario Lira, para el mantenimiento de sus instalaciones y las especies animales que albergan; la ampliación del número de apoyos otorgados a viudas de los agentes de la Policía Municipal caídos en el cumplimiento de su deber. Además se dará un descuento del 40 por ciento en el refrendo y del 25 por ciento en nuevas licencias a los agremiados de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

También se autorizó la venta de un lote municipal sobre la calle 11, en la colonia José de Las Fuentes Rodríguez; además se validó un acuerdo de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, por nueve solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para hacer cambios en sus licencias de alcoholes.

Por último, se destacó la votación unánime para aprobar la solicitud de licencia que presentó la regidora Leonor Jacob Rodríguez para separarse del cargo de Décimo Sexta Regidora, por motivos personales.

 

Torreón, Ciudad En Equipo