top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Toque de queda desde mañana en Baja California

Esta semana es prioritaria para evitar que la curva de infecciones aumenten explicó el secretario de Salud. Aunque no es una orden técnicamente restrictiva de las garantías, si se obligará a que las personas se queden en su casa, incluso usando a la policía o la guardia nacional.



Luego de la presentación de cifras del secretario de Salud con un aumento de casos de coronavirus en la entidad se ha ordenado un que nadie puede andar deambulando sin razón.


Se ordena cierre obligatorio de todo centro comercial en el estado, playas, lugares públicos donde se reúnan a sociabilizar. La policía, la guardia estatal y la guardia nacional intervendrá a las personas que anden en la calle de acuerdo con lo señalado por el Gobernador Jaime Bonilla en la conferencia de prensa.


En un día se dispararon siete casos más en el estado, el gobernador aseguró que tratan de evitar que se salga de control. Aunque no es técnicamente un toque de queda, si será obligatorio permanecer en casa. No hay suspensión de garantías individuales. Se trata de forzar a la población a no incurrir en prácticas de riesgo como las reuniones de más de 10 personas que quedan prohibidas ya. Desde mañana martes no se permitirá que la gente ande deambulando sin ningún propósito.


bottom of page