top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Tiroteo en Tailandia: el soldado que mató a 26 personas en Korat murió a tiros

Jakraphanth Thomma mató el sábado a su comandante antes de robar armas de un campamento militar. El sospechoso continuó su ataque en las calles y en un centro comercial en Nakhon Ratchasima, también conocido como Korat.


Este video muestra parte del ataque, cuando el soldado desciende del vehículo y dispara contra un motociclista y contra un vehículo.



El pistolero, que publicó material en las redes sociales, fue asesinado a tiros después de ser acorralado toda la noche en el edificio. El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, dio el mayor número de muertos el domingo, un aumento de una cifra anterior de 20. Cincuenta y siete personas están heridas.


"No tiene precedentes en Tailandia, y quiero que sea la última vez que ocurra esta crisis", dijo, después de visitar a los heridos en un hospital en Nakhon Ratchasima.


Dijo que el motivo del ataque parecía ser el rencor de Jakraphanth por su creencia de que había sido engañado en un acuerdo de propiedad.


Cronología: cómo se desarrolló la masacre


El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, publicó en su página de Facebook el domingo por la mañana, felicitando a las fuerzas de seguridad por sus acciones en la ciudad tailandesa del noreste.



"Gracias a la policía y al ejército por poner fin a la situación. ¡¡¡Disparador muerto a tiros !!!"

¿Qué pasó en el centro comercial?


Poco después de las 03:00 hora local (20:00 GMT del sábado) se escucharon disparos cuando las fuerzas de seguridad allanaron el edificio, tratando de desalojar al pistolero.


Varias personas fueron conducidas fuera del centro, pero existía la preocupación de que más personas fueran retenidas como rehenes.


A las 09:30 (02:30 GMT) del domingo, la policía confirmó que el hombre armado había sido asesinado a tiros, pero hasta ahora no hay más detalles sobre cómo concluyó la operación.


¿Qué publicó el sospechoso en las redes sociales?


Publicó en sus cuentas de redes sociales durante el ataque, con una publicación en Facebook preguntando si debería rendirse. Anteriormente había publicado una imagen de una pistola con tres juegos de balas, junto con las palabras "es hora de emocionarse" y "nadie puede evitar la muerte".


Facebook ahora ha bajado la página.


El mensaje decía: "Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por esta tragedia en Tailandia. No hay lugar en Facebook para las personas que cometen este tipo de atrocidad, ni permitimos que las personas elogien o apoyen este ataque ".


bottom of page