top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Testigo anónimo narra lo que vio sobre lamentable caso de ayer en Torreón


Queremos aclarar que se trata de una hipótesis, que no busca más que resaltar un tema: la maestra del Colegio Cervantes, evito una catástrofe mayor.

"Un trabajador del Cevantes que estaba cerca cuando ocurrió todo (no se menciona su nombre para proteger su privacidad) dijo saber qué ocurrió, ademas de lo que ya se dio a conocer.

Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo observar que el niño fue al baño y que, la maestra, al ver que estaba tardando mucho, salió a buscarlo. Lo encontró en el pasillo y trató de dialogar con él, se puede ver que el joven se calma y la maestra se acerca a él, es ahí cuando ocurre la tragedia que ya conocemos, el niño dispara contra ella después o antes de herir a varios de sus compañeros que estaban cerca. Tras el suceso, al revisar su mochila, encuentran un "itinerario" de lo que el niño tenía planeado hacer; iría a su salón, dispararía, luego iría a otro y así hasta que se le terminaran las balas, en efecto tenía un arma en cada mano.

No se ha mencionado en medios, tal vez lo vez se esté dando a conocer este mismo día o más adelante. La maestra no murió en vano, su intervención le salvó la vida a muchos niños, el hecho de abordar al niño que disparó, evitó que llegara hasta el salón, dónde tendría a más alumnos indefensos al ataque.

Si la maestra no se hubiera preocupado por él y no lo hubiera buscado, él habría vuelto al salón y los resultados hubieran sido peores."


bottom of page