top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Salud Municipal abatiza Panteones


Cada año y como parte de la celebración del “Día de Muertos”, distintas dependencias municipales se preparan de manera previa, con acciones y estrategias que brinden seguridad y una buena estancia de los ciudadanos, en los cementerios.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dirección de Salud Pública Municipal, dijo que como parte de las actividades de su área, han nebulizado ocho panteones, entre ellos el Municipal 1 y 2, Coahuila, Jardines del Carmen, Jardines del Tiempo, San Antonio de los Bravos, Serna y  Panteón La Rosita.

El departamento de Vectores, tendrá presencia este uno y dos de noviembre, en los principales camposantos, donde hay más afluencia de visitantes, otorgando información sobre la prevención del dengue, zika y chikungunya, mediante trípticos.

“Posterior a la visita de los ciudadanos, se reforzarán con acciones de abatización, los contenedores de agua de las tumbas, a partir del día cuatro de noviembre”.

Por su parte, Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, mencionó que junto al área de Protección Civil, en los Panteones 1 y 2, fueron acordonadas las tumbas que se encuentran en mal estado o en riesgo de generar accidentes.

“Se realizó el encalado y pintura, tanto de la barda perimetral como de los contenedores, bancas y botes de basura. Además, el personal de la dirección de Limpieza, trabajó en el aseo general, al interior y exterior de las instalaciones”.

El Ayuntamiento confirma que los ciudadanos podrán acceder de manera segura a los cementerios municipales, y celebrar las tradiciones de esta época, con saldo blanco.



Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page