Un funcionario de defensa de Estados Unidos dice que Estados Unidos ha recuperado los restos de dos miembros del servicio estadounidense que murieron en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea en Afganistán.
Eran las únicas dos personas a bordo del avión de vigilancia electrónica E-11A de la Fuerza Aérea cuando se estrelló el lunes en la provincia de Ghazni, dijo el funcionario, que habló el martes bajo condición de anonimato antes de un anuncio oficial de la recuperación. Las identidades de los dos no se han anunciado públicamente, a la espera de la notificación de sus familiares.
El funcionario dijo que el equipo de recuperación estadounidense no encontró resistencia talibán para llegar al lugar del accidente y dijo que no hay indicios de que el avión haya sido derribado por una acción hostil.
Los talibanes tienen gran parte de la provincia de Ghazni. No se espera que el accidente aéreo del lunes descarrile las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibanes si la investigación del accidente determina, como se esperaba, que no fue el resultado de una acción hostil.