top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Reconocimiento al Día del Bombero, inicia con misa en la Catedral del Carmen


Con motivo de la celebración por el Día del Bombero, este 22 agosto en nuestro país, se llevó a cabo una misa en la Catedral del Carmen, oficiada por Monseñor, José Luis Escamilla Estrada.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, acompañó a los elementos del Heroico Cuerpo, a quienes reconoció por su valiente labor en la atención a emergencias, al arriesgar sus vidas por salvar la de otros.

Aunque nunca habrá recurso suficiente, en esta administración se trabaja para mejorar las condiciones laborales de la corporación, con más equipo y de mayor calidad, para la seguridad y operatividad de los bomberos.

“Desde el año pasado se ha venido mejorando el equipamiento y las condiciones laborales; por supuesto que siempre falta más, los bomberos nos cuidan a todos, en incendios o cualquier tipo de contingencia, por eso hay que reconocer que es un trabajo difícil”.

El responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, señaló la importancia del reconocimiento a los 123 elementos de la corporación, pues durante los 365 días del año, las 24 horas del día, brindan sin distinción, servicio a la ciudadanía en reportes como incendios, choques, enfermos, fugas de gas, explosiones, entre otros, para lo que están ampliamente capacitados. "Realizar esta misa, significa dar gracias por la protección, en la atención donde exponen sus vidas".

Mijares Ramírez, recordó que el próximo sábado, habrá un desayuno en la Estación Colón, donde se entregará equipo y reconocimientos a los bomberos, acompañados de sus familias y autoridades municipales. Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page