top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima fueron detenidos en un poblado del EDOMEX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron detenidos dos presuntos feminicidas de la niña Fátima.



La Policía ha detenido este miércoles a los dos presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, según ha informado la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La mujer que el pasado 11 de febrero recogió de su colegio a la niña de siete años cuyo asesinato ha conmocionado al país ya había sido identificada el martes como Giovana.

Las autoridades también habían determinado la identidad de un hombre, de nombre Mario Alberto, que, dijeron, "tiene una relación emocional o de pareja" con la mujer.


Los vecinos de la colonia San Felipe, de Ciudad de México, un tinglado de casas construidas al azar y golpeado por la pobreza, se agolparon el martes a las afueras del inmueble número 17, adonde supuestamente llevaron a Fátima tras su secuestro.

El martes pasado la fiscal, Ernestina Godoy, señaló que la menor de edad fue entregada a la mujer por los profesores de la escuela Enrique C. Rébsamen debido a que la niña parecía conocerla.

Hoy, la madre de la menor de edad víctima del brutal asesinato reconoció en Giovana a una mujer que incluso compartió su techo.

“Ella vivió aquí en la casa, pero yo no creo que haya sido capaz; ella tiene dos niñas pequeñas, yo nunca vi que maltratara a sus hijas; dudo que haya sido la que le arrebató la vida a mi hija”, mencionó a Uno Noticias María Magdalena.



Las autoridades informaron que hallaron la ropa que usaba la mujer el día que secuestró a Fátima, los zapatos de la niña, así como cinturones con sangre, documentos de identidad y fotografías, y objetos "que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor", según ha dicho este miércoles Ulises Lara, vocero de la fiscalía de Ciudad de México. El funcionario ha informado que estas personas serán acusadas por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño a la niña. Lara ha recordado que el Código Penal de la capital establece sanciones de entre 80 y 140 años de prisión para este delito. "Solicitaremos a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho", ha afirmado Lara en una rueda de prensa.


Notas relacionadas:


bottom of page