top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Óscar Mota produce Teatro en Los Ángeles, California


Óscar Mota Lesprón, es un actor y productor de teatro, nacido en Torreón, Coahuila, que emigró a Estados Unidos hace casi dos decadas, desde entonces vive en Los Ángeles, California, trabaja para una de las empresas más grandes del mundo del entretenimiento (Disney) y también en el Consulado de México en Estados Unidos. Óscar nunca abandonó la idea de producir y seguir actuando.


Fue en febrero de este 2019, cuando se conformó el grupo actoral PROSCENIO 13, debido a la visible necesidad de acercar el teatro a la comunidad latina que vive en Los Angeles, California. Uno de los mayores retos es poder fortalecer la cultura teatral y ofrecer una puesta en escena de calidad, y a precios muy económicos o de preferencia con entrada gratuita.

El grupo, actualmente es conformado por cuatro actores Wendy González, Violeta Ramírez, Arbey Coronel y Oscar Mota, quien es originario de Torreón Coahuila. Además se cuenta con dos personas de producción: Mayra Vera y Silvia Villegas.

En entrevista exclusiva, Oscar nos mencionó que no ha sido una tarea fácil, puesto que el montaje se realizó en un lapso de cinco meses. Afortunadamente se pudo obtener apoyo del Consulado de México en Los Ángeles, quien a través del Centro Cultural y Cinematográfico México se dieron las facilidades necesarias para los ensayos y las presentaciones. 13 y Martes es una obra de la autoría de Jean Pierre-Martinez, escritor francés que ha escrito 50 comedias.

Ante la excelente respuesta del público, la obra se encuentra a la mitad de la temporada ya que se han ido agregando fechas en distintos escenarios y el grupo ya está en la fase de revisión para nuevos proyectos. Cabe mencionar que PROSCENIO 13 aunque fue creado con la finalidad de llenar un hueco cultural, en un futuro cercano también se planea ser la base para la formación de nuevos actores, la realización no sólo de obras de teatro sino también de cortometrajes.

bottom of page