top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Zuckerberg afirma que van a centrarse en la privacidad de Facebook

Una de las grandes citas que nos dejó 2019 fue enunciada por Mark Zuckerberg, con su "el futuro es privado". Se trató de toda una sorpresa, no solo por venir de boca del CEO de Facebook, una compañía que gana dinero gracias a la ausencia de la privacidad. Además, chocaba con un mensaje anterior del CEO, que en 2010 opinaba que "la era de la privacidad había acabado".



La Facebook que hemos visto desde su conferencia F8 2019 ha actuado para tratar de limpiar su nefasta imagen en este ámbito tras el escándalo de Cambridge Analytica y el terrible 2018 en general. Así, ha hablado de cifrado, de seguridad, de interacciones privadas, de plataformas unificadas interoperables, etc. Lo último en este sentido fue pronunciado por Zuckerberg ayer, cuando Facebook anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2019. En la llamada a accionistas, pronunció lo siguiente:

"[...] Este también será un gran año para nuestro mayor enfoque en la privacidad. Como parte de nuestro acuerdo con la FTC, nos comprometimos a crear controles de privacidad y auditorías que establecerán un nuevo estándar para nuestra industria, yendo más allá de lo requerido hoy por la ley. Actualmente tenemos más de 1.000 ingenieros trabajando en proyectos relacionados con la privacidad y ayudando a desarrollar este programa."


¡Comparte en tus redes sociales!

bottom of page