• redcomarcamx

Ya no podrás comer esto en cada esquina, China prohíbe consumo de animales salvajes (Galería)

El Parlamento de China aprueba una propuesta para prohibir completamente el comercio y el consumo de animales salvajes, en el marco de la epidemia de coronavirus.

China decidió hoy prohibir "completamente" y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió este lunes y aprobó una propuesta "para prohibir completamente" el comercio de animales salvajes, "abolir la mala costumbre de consumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población", informó la televisión estatal.

La resolución prohíbe el consumo de animales salvajes terrestres de "importante valor social, científico y ecológico" que estén bajo protección estatal, así como otros animales salvajes terrestres que sean criados en cautividad.

La medida también prohíbe por completo la caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que son criados en la naturaleza para luego ser sacrificados para consumo humano.

Además, impone severos castigos a las personas que estén implicadas en el comercio o el consumo de animales salvajes.

Las personas que incumplan la prohibición serán castigadas con multas derivadas de la aplicación de las leyes ordinarias y de protección de la fauna y la naturaleza de China.

De igual forma, el Parlamento chino estableció que el uso de animales salvajes para usos distintos del consumo humano, como la investigación científica, quedará sometido a estrictos controles y a procedimientos de inspección en cuarentena.



En Shenzhen, ciudad del sureste de China que conecta Hong Kong con el territorio continental, va a tomar una medida excepcional en su lucha para frenar el avance del coronavirus . El Gobierno de la ciudad ha anunciado su intención de prohibir comer de perros y gatos, animales que se venden como alimento en los comercios silvestres.

Todavía no se sabe a ciencia cierta qué animal fue el que originó el brote de Covid-19 en Wuhan, se sospecha del murciélago, pangolín y serpiente, pero no se ha podido probar aún. Lo que está claro es que se contagió a humanos en uno de estos mercados en los que a diario se matan animales silvestres para el consumo humano, sin respetar medidas sanitarias.


Tampoco podrá comercializarse carne de serpientes, tortugas y ranas

“Prohibir el consumo de animales salvajes es un práctica común en los países desarrollados y es un requisito universal de la civilización moderna”, recoge el documento donde se anuncia la medida. De aprobarse sería la primera ciudad de China que prohibe comer gatos y perros, según señala Human Society International.

Enumeran que las carnes recomendadas son cerdo, pollo, pato, paloma, ganso, cordero, ternera, burro, conejo, así como pescados y mariscos. No publicaran una lista completa porque aseguran que es imposible ante las decenas de miles de especies diferentes que existen.

Además de gatos y perros, también pretenden incluir en la lista de alimentos prohibidos platos tan populares en China como serpientes, tortugas y ranas. Una medida que se quiere adoptar después de que el Gobierno central de China anunciara que los quedaban suspendidos los comercios de animales salvajes.


Las personas que sean descubiertas saltándose esta nueva ley serán multados con hasta 20.000 yuanes (2.609 euros) si comen animales protegidos y hasta 2.000 (260) si no lo son, según el borrador. La multa para los comercios que vendan estos seres se elevaría hasta los 50.000 yuanes (6.522).

En Yulin, una ciudad en la provincia vecina de Guangxi, famosa por su festival de carne de perro , la mayoría de las operaciones de sacrificio de perros se han cerrado en los últimos dos meses debido a las restricciones para mover perros a través de las fronteras provinciales.


#China #AnimalesSalvajes #Comida

©2020 by RedComarca.com