top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Trump ordena a General Motors producir aparatos de respiración artificial bajo la Ley de Producción


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este viernes un memorando que ordena a la corporación estadounidense General Motors (GM) empezar la producción de ventiladores médicos.

"Hoy firmé un memorando presidencial que ordena al secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible bajo la Ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y priorice los contratos federales para ventiladores médicos", indica el mandatario en un comunicado.

"Nuestras negociaciones con General Motros con respecto a su capacidad de suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal", afirma Trump y asevera que "General Motors estaba perdiendo el tiempo".

"La acción de hoy ayudará a garantizar la producción rápida de ventiladores que salvarán vidas estadounidenses", señala.

"General Motors debe abrir inmediatamente su planta de Lordstown en Ohio, estúpidamente abandonada, o alguna otra planta, y comenzar a hacer respiradores, ahora. […] Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora dicen que solo serán 6.000, a finales de abril, y que quieren mucho dinero por ellos", publicó Trump en su cuenta de Twitter.


El 18 de marzo Trump anunció que invocará la Ley de Producción de Defensa. La Ley, que fue promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la Guerra de Corea, otorga al Gobierno federal el poder de instruir a los fabricantes para que produzcan el equipo que necesite el país como mascarillas protectoras y ventiladores

bottom of page