• Mike Posada

Tragedia en Torreón, detalles al momento.

Dentro de las acciones suscitadas en un colegio privado en la ciudad el Alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante ha estado atendiendo de manera personal cada una de las acciones por parte de los cuerpos de seguridad, dando prioridad a los lesionados que desafortunadamente tuvo el acontecimiento.


"Compartimos el dolor y desaliento por las vidas que hoy perdimos en este lamenta hecho".


"Ya habrá tiempo de saber razones y causas, por el momento lo más importante es la atención a los heridos y apoyar a la comunidad del colegio", indicó el Alcalde.


Por su parte el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció una rueda de prensa en sobre los acontecimientos en el colegio Cervantes de Torreón, en la que perdieron la vida dos personas (un menor y una maestra) y seis resultaron heridas (un maestro y 5 menores).


Miguel Riquelme indicó que las primeras investigaciones "arrojan que el niño, al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, pide permiso para ir al baño", pero tras "15 minutos no regresa" y al ir a buscarlo la maestra se encuentra con el menor ya armado, produciéndose los hechos violentos.


El gobernador comentó que "al parecer el niño, influenciado por un videojuego, cometió los lamentables hechos".




Se esperará a que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones sobre el entorno del menor así como saber de dónde obtuvo las armas con las que cometió la agresión.


"Era un alumno que no presentaba problemas, que tenía incluso buen comportamiento, pero que el día de hoy, a algunos compañeros les dijo que: ¡hoy era el día!".


"Hoy más que nunca debemos trabajar en conjunto para restablecer los lazos familiares en nuestra entidad".


"Lamentamos profundamente lo ocurrido en el municipio de Torreón y estaremos trabajando para que la sociedad lagunera pueda recuperar la calma...", comentó el gobernador.



El mandatario indicó que se harán las investigaciones pertinentes y será la Fiscalía del Estado quien dará la información al respecto a través de una rueda de prensa.


Riquelme Solís comentó que las personas lesionadas se encuentran estables en un hospital privado quienes en todo momento desde su arribo han sido atendidos en todos los aspectos tanto médicos como psicológicos, misma información confirmada vía el Director Médico de dicho nosocomio.


Cabe mencionar que según las primeras indagatorias el hecho se realiza bajo la influencia de un videojuego de contenido bélico y del cual se realizaba un reto por las redes sociales sin embargo se espera la información de las autoridades quienes detallen los hechos.

#Torreon #Ataque #colegio #bullying

©2020 by RedComarca.com