top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Torreón se suma al compromiso mundial para la reducción de plástico



•          Conmemoran el Día Mundial sin Bolsa de Plástico con Taller de Composta y Huertos Familiares.

•          Obsequiarán artículos como bolsas de tela reutilizables en juego de Ruleta.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Bolsa de Plástico, la dirección de Medio Ambiente ha organizado una serie de actividades, como parte del compromiso mundial para reducir este tipo de material de nuestro ecosistema.

Cabe señalar que dicho compromiso, se generó en la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Diana Camacho Estala, directora de Programas y Cultura Ambiental de la dependencia municipal, informó que el primero de los eventos se llevará a cabo en la Planta Baja de la Presidencia Municipal, en punto de las 10:00 de la mañana. Se trata de una Ruleta que explica cómo afectan los plásticos (bolsas, en este caso), a la flora, fauna, agua y suelo, con el fin de fomentar el cambio de hábitos en el consumo del material. Los participantes podrán ser acreedores a distintos premios, como bolsas de tela reutilizables.


Además, la dependencia ha organizado el Taller Interactivo de Composta y Huertos Urbanos ¡Manos a la Composta!, que se efectuará todos los viernes de nueve de la mañana a 12 del mediodía, en el Bosque Urbano, iniciando mañana.

Los temas que revisarán los participantes son:

•          Composta, sus características y tipo de compostaje.

•          Huertos familiares, técnicas de germinación.

Dada la contingencia sanitaria por COVID-19, los grupos de la capacitación son reducidos y se mantendrá sana distancia entre participantes.

En punto de las 12:30 horas, se transmitirá vía Facebook, la conferencia "La biodegradabilidad de la bolsas en la actualidad - pruebas de campo”, impartida por Daniel Salcedo Serrano, encargado de los Residuos Sólidos de la dirección de Medio Ambiente.


Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y al año, se usan 500 mil millones de bolsas. Ocho millones de toneladas, acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina.

Hay que recordar que en este sentido, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dependencia, se ha sumado a las tareas establecidas por las nuevas disposiciones de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en Coahuila, referentes a la prohibición de bolsas plásticas, popotes y contenedores de poliestireno, con la sociabilización inicial con locatarios de distintos sectores, de la eliminación del producto.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page