top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Tiene Durango guía sanitaria para grabación de películas


• Listos protocolos para reanudar producciones audiovisuales: Gamboa de la Parra

Durango cuenta con protocolos de seguridad para producir películas y televisión durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, detalló el secretario de Turismo y Cinematografía, Eleazar Gamboa de la Parra, al informar que se elaboró una guía en donde se garantiza el bienestar del personal.



“Las productoras que quieran realizar alguna filmación en Durango, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, la entidad estará preparada con los protocolos” puntualizó el funcionario.

Además informó, que se elaboró una guía para que el sector de la producción audiovisual, pueda realizar de forma segura sus grabaciones, garantizando el bienestar de quienes las conformen, tal como lo indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Gamboa de la Parra, dijo que se contemplan la realización de pruebas, controles de temperatura, limpieza, sana distancia y el trabajo virtual en donde sea posible, para que el retorno de la industria fílmica sea seguro para actores, directores, equipos de trabajo y demás participantes.


Explicó que, así se prepara el regreso a las grabaciones de películas y series de televisión. “Esperamos que pronto se pueda volver a rodar en distintos escenarios de Durango, siempre que se cumpla con los protocolos para trabajar durante la pandemia, por lo pronto ya estamos contactando a directores y casas productoras que busquen venir a trabajar en la entidad” agregó.

Se busca que desde el hospedaje, el transporte y la grabación sea lo más seguro, así como se hace en la mayoría de los accesos a espacios públicos la toma diaria de temperatura a quien acceda al rodaje, será el inicio de una normatividad de salud y no solo se crea un entorno seguro de trabajo, sino que se preserva la higiene en cada proceso, finalizó Gamboa de la Parra.

bottom of page