top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

The Economist: ‘AMLO hace teatro en lugar de gobernar, pero los pobres le creen'

El diario londinense lo critica por el pobre desempeño de la economía, el peor en 10 años. El diario londinense The Economist publicó una editorial donde asegura que AMLO hace teatro en lugar de estrategias económicas eficientes.

Londres.- Una vez más, el prestigiado matutino británico, The Economist, atacó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión por medio de un editorial titulado 'México necesita estrategias de estado, pero su presidente ofrece teatro’. “Mientras el lema de Porfirio Díaz, dictador de 1877 a 1911, era ‘poca política y mucha administración’, la guía de AMLO parece ser casi lo opuesto”, se lee en el periódico londinense, el cual destacó la deficiencia de las estrategias del presidente, que ocasionaron que el país tuviera el peor desempeño desde 2009, y se enfocó en las que considerar las tres principales: La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en el cual ya se habían invertido 13 mil millones de dólares. El pago total de la construcción del Tren Maya, es decir, 7 mil 400 millones de dólares. El estancamiento de la inversión privada en energía “por motivos nacionalistas”. The Economist @TheEconomist AMLO inherited three big problems: rampant crime, slow growth and corruption. On the first two, he is at best treading water https://econ.st/2I5iBal Mexico needs statecraft, yet its president offers theatre AMLO shows little ability to get to grips with governing Esta no es la primera ocasión en la que el periódico inglés critica la gestión de López Obrador. Hace unos meses se refirió a los sucesos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, tras la captura y posterior liberación del Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. La intervención de AMLO fue considerada por el matutino como “un nuevo nivel de fracaso” para el gobierno mexicano.

The Economist: Gobierno de AMLO fracasó durante el ataque a Culiacán “La batalla armada que se desató en las calles de Culiacán fue, una vez más, una historia del crimen organizado contra el estado desorganizado”, mencionó entonces. “Este pobre desempeño político es malo para México, pero no necesariamente para el presidente. Las encuestas pusieron su índice de aprobación entre 55 y 72 por ciento. Muchos mexicanos más pobres lo ven como honesto y de su lado. Su potencial talón de Aquiles es el crimen y la inseguridad, es probable que su remedio sea un teatro más político, en el que es un maestro”, aseveró el reconocido medio británico.

bottom of page