top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

"The Boys", la serie más cruda sobre héroes de ficción de Amazon


La serie "The Boys" acaba de comenzar de nuevo con excelentes críticas en Amazon Prime y, a pesar de algunas escenas difíciles, no tuvo problemas con las tablas de clasificación, aunque en Inglaterra algunos episodios solo obtuvieron una calificación BBFC 18.


Pero antes de que los críticos (o los espectadores) vieran la serie, Amazon ya intervino y exigió que los creadores eliminaran una escena. Eric Kripke, uno de los cocreadores de la serie, confirmó que esta fue la única intervención de Amazon y que no se tuvieron que hacer otros cambios.


Kripke: "Hubo UNA ESCENA que Amazon dijo "¡De ninguna manera!", tienes que cortarla. No podía entender por qué, teniendo en cuenta todo lo demás que tenemos en el programa, pero: Homelander, después de que Stilwell lo vistió en el episodio 2, estaba parado en una de las águilas del edificio Chrysler. Se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse, murmurando "Puedo hacer lo que yo quiera" una y otra vez hasta que llegó al clímax por toda la ciudad de Nueva York.

Anthony fue el MEJOR en esa escena. Amazon pareció pensar que no era necesario. Pensé que me decía algo sobre su psique. Para ser claros, han sido geniales, esa pudo haber sido la única pelea que perdí en la temporada 1 ".


La adaptación del mítico cómic de Garth Ennis y Darick Robertson se estrenó en Amazon Prime Video hace unas semanas, la moral impoluta de Marvel tembló desde sus cimientos. Y es que la serie creada por Eric Kripke no solo cautivó a la crítica sino también a un gran público, a tal grado que ya se convirtió en el título más visto de las producciones originales de la plataforma de streaming de Amazon.El tono de The Boys se conserva en la adaptación televisiva, "los chicos malos" de este título ponen en la mesa un montón de temas que refrescan el universo de los superhéroes, claro que, lo hacen desde la sátira y el lado más oscuro de este mundo de capas y heroicidades.


Y es que a muy poco del lanzamiento de The Boys en Amazon Prime Video, el título fue renovado para una segunda temporada. Incluso el showrunner, Eric Kripke, dijo estar sorprendido por la respuesta del público a su serie, y que para la segunda entrega esperaba que sea "mucho más intensa, más alocada, más desgarradora, en donde introducirá más personajes" y, simplemente, que sea mejor que la temporada 1.


Los cómics de "The Boys" fueron publicados entre 2006-2008, son 72 números los que la conforman. Fue nominada como mejor serie continuada en los Premios Eisner, los prestigiosos galardones del mundo del cómic. Ennis, por su parte, es un guionista británico autor de otro cómic de renombre: "Predicador", título que realizó junto a Steve Dillon publicado por Vertigo de 1995 al 2000.


Ve aquí el trailer de la temporada 1 de Amazon Prime:





bottom of page