top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Supervisa STyPS Reinicio Seguro a los centros de trabajo

•Con responsabilidad compartida, saldremos adelante: Soto Peña


Para salvaguardar la seguridad de los trabajadores que iniciaron sus actividades este pasado 01 de junio, se desplegó la estrategia de Reinicio Seguro, para verificar y comprobar que se cumplan los protocolos que se indican de acuerdo a la nueva normalidad.

“Es una responsabilidad de todos los trabajadores, poner de su parte para cumplir con todos los requerimientos”, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña al informar que se realizará un promedio de 100 visitas diarias a los centros laborales.


Apuntó que de acuerdo a lo establecido por el Comité de Sanidad y las instituciones de salud, estos protocolos de higiene y prevención, deben ser aplicados, durante el traslado, así como la jornada laboral y al regreso a casa.

Dentro de las principales acciones a vigilar, son los accesos con tapetes sanitizantes, distancia de 1.5 metros entre trabajadores, áreas de alimentos con protecciones entre los espacios, reuniones con cantidad mínima de personal, dispensarios de gel antibacterial, empleados capacitados ante el tema de COVID-19 y total equipo de protección para los trabajadores, explicó Soto Peña.


Agregó que durante esta semana de arranque, se estarán atendiendo los centros industriales con mayor número de trabajadores activos. En la segunda etapa empresas medianas y las pequeñas serán valoradas.

Informó que al momento se han hecho recomendaciones mínimas, sobre todo en el traslado de los trabajadores que usan el transporte de la empresa.

La meta será la visita a por lo menos 500 centros laborales por semana, lo cual será posible, gracias al reforzamiento del área de Inspección Laboral, que actualmente cuenta con un 80 por ciento más de servidores públicos para supervisar las empresas, finalizó el Secretario.

bottom of page