• redcomarcamx

Soldado estadounidense da positivo por virus en Corea del Sur

El soldado, el primer miembro del servicio estadounidense que se sabe que está infectado, ha sido puesto en cuarentena en su residencia fuera de la base, dijeron los militares. El ejército estadounidense informa sobre su primer paciente con coronavirus en Corea del Sur.

Un soldado estadounidense en Corea del Sur dio positivo por el nuevo coronavirus, dijo el miércoles el ejército estadounidense. El paciente, un hombre de 23 años, vive en Camp Carroll en Waegwan, a solo 12 millas de Daegu, la ciudad de Corea del Sur en el centro de un brote en el país. El soldado, el primer miembro del servicio de EE. UU. En infectarse, ha sido puesto en cuarentena en su residencia fuera de la base, dijeron los militares. El soldado visitó Camp Walker, una base militar en Daegu, el lunes y visitó Camp Carroll de viernes a martes. Los "profesionales de la salud de Corea del Sur y Estados Unidos están llevando a cabo activamente el rastreo de contactos para determinar si algún otro pudo haber estado expuesto", dijo el ejército. El ejército agregó que estaba "implementando todas las medidas de control apropiadas para ayudar a controlar la propagación de Covid-19 y se mantiene en un nivel de riesgo" alto "para todos sus 28,500 soldados estacionados en Corea del Sur" como una medida prudente para proteger la fuerza ". Esas medidas incluyen aconsejar a todas las tropas que “limiten las reuniones no esenciales para la misión” y los “viajes fuera de la instalación”. A las puertas de las bases militares estadounidenses en Corea del Sur, se han establecido estaciones para administrar controles de temperatura y cuestionarios de detección. El martes, Estados Unidos y Corea del Sur dijeron que considerarían reducir el ejercicio militar conjunto después de que un brote entre soldados surcoreanos haya infectado al menos a 13. Corea del Sur reportó 169 nuevos pacientes el miércoles, elevando el número total a 1,146, el mayor brote fuera de China. Más de la mitad de los pacientes eran residentes de Daegu. Para los Estados Unidos, no es si sino cuándo, dicen los funcionarios federales. Los estadounidenses deben prepararse para la probabilidad de que el coronavirus se propague a las comunidades en los Estados Unidos, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el martes. "No se trata tanto de si esto sucederá en este país sino de cuándo ocurrirá", dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias. El presidente Trump, en India, dijo que Estados Unidos estaba bien capacitado para protegerse contra la propagación del coronavirus y ofreció una perspectiva optimista. "Creo que toda la situación comenzará a funcionar", dijo Trump durante una conferencia de prensa. Pero sus propios funcionarios de salud no eran tan optimistas.

El Dr. Messonnier dijo que los funcionarios de salud pública no tienen idea de si la propagación de la enfermedad a los Estados Unidos sería leve o grave, pero que los estadounidenses deberían estar preparados para una interrupción significativa en su vida diaria. "Estamos pidiendo al público estadounidense que se prepare para la expectativa de que esto podría ser malo", dijo el Dr. Messonnier. El secretario de salud y servicios humanos pronunció un mensaje igualmente aleccionador el martes. El secretario, Alex M. Azar II, dijo a un comité del Senado: "Este es un desafío de salud global potencialmente sin precedentes". "No podemos sellar herméticamente a los Estados Unidos a un virus", dijo Azar. "Y debemos ser realistas al respecto". Los departamentos de salud federales y locales necesitarán hasta 300 millones de máscaras para los trabajadores de la salud y ventiladores adicionales para que los hospitales se preparen para un brote importante del coronavirus, dijo. El lunes, la administración Trump solicitó $ 2.5 mil millones para ayudar a detener la propagación del virus. Los legisladores de ambos partidos dejaron en claro que no estaban convencidos de que la administración Trump estuviera preparada. Cuando el senador John Kennedy, republicano de Louisiana, presionó por un número exacto de personas que se espera que se infecten, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, no pudo responder.

"Estoy a favor de comités y grupos de trabajo, pero usted es el secretario", respondió Kennedy. “Creo que deberías saber esa respuesta.  El virus ha infectado a más de 81,600 personas en China y otros 37 países. Estados Unidos prueba el tratamiento experimental y observa si hay interrupciones en el suministro de drogas chinas. Se inició un ensayo clínico en Nebraska para evaluar si un medicamento experimental puede tratar el nuevo coronavirus, comenzando con un estadounidense que estuvo en cuarentena en el crucero Diamond Princess en Japón, dijeron el martes los Institutos Nacionales de Salud. Mientras tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que estaba vigilando de cerca los suministros de 20 medicamentos no relacionados que se fabrican en China, donde la epidemia ha reducido drásticamente la fabricación o contiene ingredientes de China. La agencia no dijo qué medicamentos, pero el mundo depende en gran medida de China para el suministro de muchos medicamentos esenciales, como la aspirina y la penicilina.

#Coronavirus #EEUU

©2020 by RedComarca.com