• redcomarcamx

Sesión virtual de Comisión DIF revisa actividades de mayo

Con una conexión de la mayoría de las integrantes, hubo quórum para celebrarla

Este miércoles 17 de junio se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la Comisión DIF, para en esta ocasión recibir el reporte de actividades del mes mayo, presentado por la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Aurora Martínez Guzmán. A través de la aplicación Zoom, la mayoría de las integrantes de esta comisión, así como la Presidenta Honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale De Zermeño, sumaron el quórum para hacer válida la sesión.


Se enumeraron la serie de apoyos que se han entregado por parte de DIF y a través de empresas o ciudadanos que realizan donativos a beneficio de la población más vulnerable de Torreón. Durante mayo se logró entregar un total de 3 mil 614 despensas en colonias o ejidos, así como 1 mil 166 despensas de solicitudes en redes sociales, 56 para usuarios del Programa AMA, 321 litros de leche LALA y 103 Paquetes de Pollo (2 pollos c/u). Para Adultos Mayores Empacadores 687 paquetes de piezas de pollo, acompañados de tres litros de leche, además del mismo apoyo para 107 usuarios de programas de DIF, y 103 ciudadanos que lo solicitaron a través de la página de Facebook o bien por la página oficial de la dependencia.

La directora general precisó que en el citado mes, también se entregaron 1 mil 212 carteras de huevo con 30 piezas, 12 mil 609 litros de leche, así como 3 mil 050 bolos, llevados directamente a las colonias.

En lo que refiere a la operación de esta dependencia, durante mayo atendiendo a las disposiciones oficiales por emergencia sanitaria en fase 2, DIF Torreón siguió acatando la recomendación de sana distancia: “Quédate en casa”. Personal y usuarios adultos mayores, mujeres embarazadas o con enfermedades consideradas de alto riesgo continuaron en su domicilio. En lo que corresponde al estado financiero, el mes de mayo cerró con un acumulado de egresos de 32 millones 841 mil 248 pesos, con una cifra de ahorro de 5 millones 267 mil pesos.

©2020 by RedComarca.com