• redcomarcamx

Servicios de Salud llegan a más torreonenses, se supera la meta anual

• Más de dos mil adolescentes participan en campañas de prevención de adicciones y embarazos, en las instituciones educativas.

• Torreón registra más de cinco mil manzanas fumigadas y nebulizadas contra el mosquito “aedes aegypti”.

• Salud Municipal registra más de dos mil adopciones de mascotas en situación de calle y realiza más de mil esterilizaciones en mascotas.

Este miércoles, la dirección de Salud Pública Municipal, presentó en la Décima Octava Sesión, el informe anual de productividad 2019, con un resultado muy positivo, se llevaron a cabo más acciones de salud y por ende, se benefició a un número mayor de habitantes de lo que se había proyectado. Manuel Acuña Cepeda, director de la dependencia, mencionó que como parte de las brigadas escolares, se realizaron campañas de prevención en materia de adicciones, dirigidas a esta población. Se proyectó un alcance de mil 884 asistentes, sin embargo, se rebasó la meta, registrando un total de dos mil 965 personas. También se ofrecieron pláticas en materia de sexualidad y prevención de embarazos en adolescentes, se proyectaron de mil 884, marcando la asistencia de dos mil 950 personas.

Como parte de la estrategia en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual, se realizó la exhibición de cortometrajes, además de actividades con los padres de familia. También se realizaron pláticas para prevenir la pediculosis, en las primarias. La dirección de Salud, rebasó la meta en materia de consultas, llevando brigadas extraordinarias o en las atenciones en el Paseo Colón, brindando servicios de enfermería con la aplicación de medicamento, vacunas, nebulizaciones, curaciones y la renta de camiones para traslado de los vacunadores a las brigadas nacionales.

El área de vectores, realizó campañas intensas, contra del mosquito de “aedes aegypti”, a través de campañas como: “patio limpio y abatización”, con un total de cinco mil 184 manzanas fumigadas y nebulizadas, 273 mil 956 depósitos de agua eliminados, tratados y controlados, así como el programa de “descacharrización” superando la meta de dos mil 403 toneladas recolectados en patios. En el tema de salud animal, se realizó la esterilización de mil 256 mascotas, la aplicación de 24 mil 815 vacunas antirrábicas, dos mil 143 consultas de médico veterinario, más de dos mil adopciones de animales en situación de calle, la desparasitación para el control de enfermedades, cremación de restos caninos y dos mil 108 acciones para el control de la población en situación de calle, mediante capturas y reportes atendidos.

Se realizaron cuatro mil 967 consultas a la población, en materia de nutrición y hábitos alimentarios, se llevó el taller del buen comer, como parte de las acciones para crear una nueva cultura de nutrición, se realizaron mediciones antropométricas (índice de masa corporal); además en el riesgo sanitario, se expidieron nueve mil 742 controles, para mantener una continua vigilancia epidemiológica, de las enfermedades de transmisión sexual en población de mayor riesgo. Prevenir el cáncer es uno de los grandes objetivos de la dirección, por ello se realizaron mastografías, atendiendo a la población femenina del municipio, con 827 consultas de ginecología, a la población sin servicios de salud y 390 de colposcopia, cauterización y PAPS (Procedimientos especializados de ginecología para la prevención de enfermedades propias de la mujer). Se proyecta trabajar en breve en el Comité Municipal de Protección de los Animales, para impulsar las acciones dirigidas al ordenamiento y control, respecto a la cultura del cuidado de las mascotas y el respeto de la vida animal, que impacta directamente en la salud pública. Su objetivo es promover, apoyar y coordinar, en el ámbito de su competencia, las disposiciones contenidas en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado y su reglamento, a fin de garantizar la protección, bienestar y trato digno de los animales que se encuentren dentro de su jurisdicción territorial. Al finalizar, los regidores integrantes de esta comisión, propusieron que la dirección comparezca en próximos días, a fin de realizar las diversas modificaciones a la propuesta del manual y dar un informe detallado del presupuesto ejercido.

Torreón, Ciudad En Equipo

#Torreon #EnEquipo

©2020 by RedComarca.com