• redcomarcamx

Servicio de trámite de credencial INAPAM se encuentra suspendido

Durante el 2019 se emitieron un total de 8 mil 961 credenciales

La credencial de INAPAM que sirve como identificación para las personas mayores de 60 años de edad, en este momento no puede tramitarse, debido a que por un desabasto nacional, no se han recibido los formatos de las credenciales y no hay fecha para su entrega. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón cuenta con dos módulos para emitir este documento, sin embargo por el momento ante dicha situación de falta de credenciales emitidas por INAPAM, el servicio está suspendido.



Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano en DIF Torreón manifestó que se da a conocer esta suspensión, debido a que no se tiene fecha cercana para recibir más credenciales y se busca evitar que adultos mayores estén presentándose en los módulos, sin resultado alguno al no poder obtener el documento.

“Queremos evitar que los adultos mayores vengan hasta los módulos en vano y tengan que dar otra vuelta. Tenemos conocimiento que el desabasto no es sólo en Torreón, sino a nivel nacional”, precisó la funcionaria.

Cabe recordar que la credencial puede ahora tramitarse con menos requisitos, pues ya no se requiere presentar el acta de nacimiento, ni comprobantes de domicilio, ya que sólo se solicita: copia y original de la credencial INE, dos fotografías a color tamaño infantil y el número telefónico de un familiar. A través de esta identificación del INAPAM (antes INSEN), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, se ofrece diversos beneficios y descuentos; el año pasado se emitieron un total de 8 mil 961 credenciales.


#DIF #Torreon #AstridCasale

©2020 by RedComarca.com