• redcomarcamx

Se pospone instalación de comité supervisor de obra por COVID-19


· La visita del director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se pospone hasta nuevo aviso.

· Continúan los trabajos de restauración iniciados el pasado febrero en el Santuario del Perpetuo Socorro.

Ante el cese temporal de operaciones anunciado por el Gobierno Federal hace apenas unos días, a causa de la contingencia por la pandemia del COVID-19, fue pospuesta la instalación del comité de revisión de las obras en el Santuario del Perpetuo Socorro.

Fue programada la visita del arquitecto Arturo Balandrano Campos, director general de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), para el próximo lunes 30 de marzo. Sn embargo el personal municipal, fue notificado que será pospuesta la visita y la instalación del comité de supervisión, de la remodelación de la fachada del Santuario, edificio que pertenece a los inmuebles históricos de la ciudad, hasta nuevo aviso.



Como se recordará la obra cuenta con una inversión tripartita de recursos federales, aportaciones municipales, que comprenden más del 60 por ciento de la inversión total, además de una colecta organizada por la propia comunidad de la parroquia, montos que suman casi dos millones y medio de pesos.

El comité, que se espera instalar en una fecha cercana, tendrá la encomienda de supervisar la aplicación de los recursos provenientes del Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA), cabe destacar que es la primera vez que un municipio de Coahuila, obtiene recursos de este tipo, tras ganar un concurso a nivel nacional.

De momento no se contemplan suspender los trabajos de restauración iniciados el pasado jueves 13 de febrero, mismos que habían recibido supervisión constante por el personal de la Delegación Coahuila, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras la autorización de obra otorgada.

Ante ello se buscarán los mecanismos necesarios para mantener la coordinación entre las dos dependencias ya citadas y la dirección municipal, a fin brindar de forma oportuna la información del desarrollo del proyecto.  

Torreón Ciudad en Equipo

©2020 by RedComarca.com