• redcomarcamx

Salud Pública Municipal refuerza acciones de sanitización en toda la ciudad


· Las labores de sanitización se han realizado en: espacios públicos, plazas, mercados, hospitales, centros comerciales, central camionera, aeropuerto, todas las oficinas municipales, colonias, entre otros lugares.

· Se usa el químico forcuat, su efecto sanitizante dura de 5 a 7 días.

El director de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda informó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria provocada por el COVID19, se han realizado múltiples acciones a manera de prevención y para hacer frente a este virus.

“Las labores de sanitización se han realizado en: espacios públicos, plazas, mercados, hospitales, centros comerciales, central camionera, aeropuerto, todas las oficinas municipales, Seguridad Pública, colonias, no se ha bajado la guardia, al contrario, reforzamos acciones en beneficio de la población”, señaló el funcionario.

El titular de Salud Pública Municipal, manifestó que se han buscado los sanitizantes con mayor función y mejor calidad, desde el cloro que funciona bien para combatir este virus, en la proporción de nueve porciones de agua por una de cloro al 5 por ciento, es decir el cloro casero; con esta mezcla obtenemos un sanitizante muy útil que puede usar toda la ciudadanía en casa.


Sin embargo, se ha encontrado sanitizantes más potentes, como los amonios cuaternarios, existen varias marcas en el mercado, como el forcuat. Son productos que tienen mejor calidad y su efecto dura de 5 a 7 días, es con estos nuevos sanitizantes, con los que se trabaja en la ciudad y unidades de transporte público, manifestó el funcionario.

“La ciudadanía debe ayudarnos a erradicar o contener la propagación del virus, les pedimos que usen cubrebocas, sigan lavándose las manos con jabón de manera constante, mantengan sana distancia, usen gel antibacterial y no salgan de casa, a no ser estrictamente necesario”, dijo Manuel Acuña.

Por su parte el coordinador de Control de Vectores, Antonio Pedrueza Candela manifestó que las labores de sanitización se realizan desde hace más de un mes, se trabaja con cinco cuadrillas diarias, para abarcar todas las zonas de la ciudad según una programación diaria.  También se apoya a Desarrollo Social y Humano en la sanitización de colonias, donde se entregan apoyos alimentarios y kits de contingencia.

Torreón, Ciudad En Equipo

©2020 by RedComarca.com