• Redacción

Salieron por la puerta grande...

Ciudad de México. 30/Enero/2020.-Como resultado de las primeras indagatorias efectuadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con relación a la fuga de 3 internos a punto de ser extraditados a Estados Unidos que cumplían su sentencia  en el Reclusorio Sur presumiblemente pertenecientes al cartel de Sinaloa, autoridades capitalinas informaron que se actuará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.


En conferencia de prensa la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez detalló que tras los hechos registrados se activaron los protocolos correspondientes en todos los reclusorios de la ciudad.


Los individuos identificados como Víctor Manuel Félix Beltrán, operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán; Yael Osuna Navarro y Luis Fernando Gónzalez Meza se dieron a la fuga a bordo de una camioneta por la zona de aduanas después del pase de lista realizado ayer a las 07:30 horas.

Los hechos ocurridos ayer 29 de Enero entre las 5 y las 8 de la mañana, fueron concretados durante el traslado de un recluso de dicho centro penitenciario al hospital Rubén Leñero, como se evidencia en las grabaciones proporcionados por las cámaras  de videovigilancia interna, las cuales muestran acciones irregulares entre internos y custodios del segundo turno del Reclusorio.


Hasta el momento se desconoce el paradero de los prófugos, ya que las cámaras del C-5 no detectaron la ruta por donde pudieron haber escapado.

En espera de que la Fiscalía General de la República de a conocer información que lleve a la captura de los evasores de la ley, han sido separados de sus cargos custodios presumiblemente involucrados, mismos que ya están siendo investigados por su presunta complicidad por la propia Fiscalía.


La estancia de reos de alta peligrosidad en penales de mediana seguridad, autorizada por jueces que han tomado a la ligera la función que pesa sobre ellos, permite que fácilmente se quebrante la ley.




©2020 by RedComarca.com