• Redacción

Refuerza Consejo Ciudadano Prevención de COVID-19 en Iztapalapa



• Dona termómetros digitales para su uso en filtros sanitarios


• Llama a quedarse en casa y no bajar la guardia


Ciudad de México. -Con la finalidad de reforzar las acciones que permitan disminuir el número de contagios por COVID-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México donó a la alcaldía de Iztapalapa termómetros digitales para que sean utilizados en los filtros sanitarios instalados en lugares con alta concentración de personas como mercados o panteones.


En total, son 50 los termómetros que las autoridades podrán distribuir en los diversos poblados y colonias de la alcaldía. El uso de este tipo de instrumentos es muy importante en el combate a la COVID, ya que uno de los principales síntomas de la enfermedad es la fiebre corporal y con estos aparatos se podrá identificar en menos de tres segundos.


Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, recordó que la Ciudad aún continúa en semáforo rojo por lo que no se deben relajar las medidas de prevención, por el contrario, se deben de reforzar, por ello la colaboración con la alcaldía. “Nosotros continuamos trabajando con las autoridades para apoyar en acciones que disminuyan el número de contagios, pero como ciudadanos tenemos que ser responsables, quedarse en casa para no contagiar y no contagiarse”, expresó.


Por la densidad de población, Iztapalapa es la alcaldía donde más casos de COVID19 se han presentado por lo que esta donación será de gran ayuda. Además de entregar los aparatos, el Consejo Ciudadano ratificó a la alcaldía el apoyo para atender en su sede de Iztapalapa, a las personas que por el confinamiento presenten síntomas de depresión, angustia, ansiedad o hayan perdido a algún ser querido por la pandemia.


Así como también a aquellas que hayan sido víctimas de algún delito, sobre todo de violencia familiar. La sede se localiza en la avenida Luis Hidalgo Monroy 100, barrio de San Pablo, alcaldía Iztapalapa. Además, continúa activo el servicio de apoyo jurídico y psicológico a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533, éste es gratuito y funciona 24/7. Mientras te atendemos, tú #QuédateenCasa.






©2020 by RedComarca.com